Pages

Monday, August 22, 2011

Assymetric Duo de Kaldewei, la funcionalidad del diseño asimétrico





Asymmetric Duo es la nueva bañera de la firma Kaldewei, que con su forma asimétrica y su original estética consigue que su función no quede relegada simplemente al baño. La pieza, que debe su diseño a Phoenix Design Sttutgart/Tokyo, dispone de un reborde ancho que puede servir como superficie de apoyo o para alojar la grifería.





Asymmetric Duo combina un exterior elegante y atemporal de líneas rectas y un interior de forma orgánica, al que se suma el reborde asimétrico más ancho en uno de sus lados. Este detalle estético ofrece, dependiendo de su colocación, diversas posibilidades de uso. Si se coloca hacia la pared, su anchura permite posicionar las griferías al mismo tiempo que el usuario puede colocar los útiles de baño o velas. Si el borde más amplio se posiciona exteriormente, puede servir como un punto de apoyo más cómodo para entrar o salir de la bañera.




Según el modelo, la bañera dispone de detalles como superficie antideslizante y autolimpiante, set de iluminación o iluminación indirecta, decoración, surtidor en cascada o función integrada de llenado. Además, para no romper el equilibrio estético, la tapa del desagüe es cuadrada y vitrificada, insertada al ras de suelo y del mismo color que la bañera.






Asymmetric Duo está disponible en tres generosas medidas: 170 x 80 x 42 cm, 180 x 90 x 42 cm y 190 x 100 x 42 cm.








Sobre Phoenix Design Stuttgart/Tokyo




"Lógica, moral y magia" son los principios que rigen el conocido estudio alemán de diseño fundado por Andreas Haug y Tom Schönherr, Phoenix Design Stuttgart/Tokyo, cuyo trabajo se desarrolla en los campos del diseño de marca, estrategia y diseño de producto, de interfaces, consultoría y diseño avanzado.




Avalado por más de 400 premios durante los últimos 21 años, entre sus clientes figuran fabricantes de renombre internacional como Alape, Kaldewei, Laufen, Duravit, Hansgrohe, Sharp, Grundig, LG, Loewe, Gaggenau, Bosch, Siemens y Audi. Entre los galardones que han recibido destacan 15 Good Design Awards, 9 Red Dot Design Awards "Best of the Best" y 23 Design Plus Awards.





Sobre Kaldewei:



Kaldewei es una consolidada firma alemana de duchas y bañeras fabricadas en acero esmaltado, fundada en 1918. En su historia figuran las primeras bañeras en acero de colocación exenta (1934) y las primeras que se fabricaron en una sola pieza (1957). A mediados de la década de los setenta, comenzó su colaboración con conocidos diseñadores, un paso que significó la inclusión de modernos modelos y, simultáneamente, la conquista de un nuevo mercado. Actualmente, sus productos fabricados en la localidad de Ahlen son líderes en el mercado alemán y se exportan a todo el mundo.








Por otra parte, Kaldewei, es la primera empresa alemana y europea del sector sanitario en obtener una declaración medioambiental IBU para sus productos. Éstos son reciclables al 100% cuando finaliza su ciclo de vida y no existe ninguna necesidad de separar el acero y el esmalte, por lo que el fenómeno de la reducción de reciclabilidad que se produce con otros numerosos materiales puede evitarse por completo. Al final de su ciclo de vida, las bañeras y los platos de ducha se reutilizan directamente como materia prima para la fabricación de acero.



Imágenes facilitadas por Kaldewei

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog