La casa en Ropponmatsu presenta un exterior cerrado, que actúa como un volumen escultórico, en contraste con el interior concebido como diferentes espacios abiertos y bien iluminados.
Frente a este contraste, destaca la homogeneidad que se respira en toda la casa debido a la utilización del hormigón, un material que se utiliza como soporte estructural y, al mismo tiempo, se deja visto en la mayor parte de las paredes y techos de las estancias interiores.
Revestida por las planchas de hormigón, la casa ofrece -sin amueblar- un estado minimalista y austero, sin concesiones al color: el gris onmipresente sólo se combina con el blanco utilizado para el mobiliario de la cocina, del cuarto de baño y de la zona de almacenamiento y en algunas paredes y techos. La única nota cálida la pone el pavimento de madera que se utiliza en contados lugares, como la escalera, el suelo de la habitación o el baño.
La planta baja resulta casi transparente gracias a los dos patios situados en uno de sus extremos y entre el salón-comedor y el dormitorio. La combinación de ambos permite que pueda disfrutarse de una vista completa de este espacio. Además, cada una de las habitaciones disfruta de luz natural y ventilación a través de ellos.
Ascendiendo un piso, se encuentran la zona de almacenamiento y el baño. Mientras que ya en el tercer nivel, se ubica el segundo dormitorio.
Es en esta última planta, donde la casa ofrece las mejores vistas de los alrededores: desde el árbol del jardín a las lejanas montañas.
Proyecto: Casa en Ropponmatsu.
Arquitectos: Kazunori Fujimoto Architects & Associates.
Ubicación: Fukuoka (Japón).
Superficie del terreno: 121 m2.
Superficie construida primer piso: 71,99 m2.
Superficie total: 99,16 m2.
Año de proyecto: 2010.
Año de construcción: 2011.
Fotografías: Kazunori Fujimoto.
Información e imágenes facilitadas por Kazunori Fujimoto Architects & Associates
0 comments:
Post a Comment