AcquaZone es un rociador para ducha de nueva generación de la firma Fantini, que combina seis diferentes juegos de agua y luz, aportando a la función básica de ducharse los beneficios de la cromoterapia. El rociador, diseñado por Franco Sargiani, funciona mediante mandos electrónicos: el color azul controla las funciones del agua y el color blanco, los diferentes tipos de luz.
Arquitecto por la Universidad de Arquitectura del Politécnico de Milán, Franco Sargiani nace en Módena, en 1940. Tras una primera experiencia en el estudio Morassutti y numerosas prácticas en el extranjero, especialmente en Inglaterra, Suecia, Finlandia y Dinamarca, abrió su propio estudio en Milán.
Sus proyectos van de la arquitectura civil a la industrial y de interiores, del diseño industrial a la creación de imagen corporativa, esta última faceta a menudo en colaboración con la diseñadora finlandesa Eija Helander.
Ha sido profesor de Diseño Industrial y Visual. Ha trabajado con numerosas empresas, incluyendo Alessi, Fantini, Filasp, Fidenzia Vetraria, Inda, Emicar, Sipea ... Sus diseños han sido publicados en libros y revistas, seleccionados para el Compasso d’Oro y se han presentado en numerosos museos, como el Beaboug de París, el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museo de Arte moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Tel Aviv, el Museo de Arte moderno de Río de Janeiro, el Museo de Artes Aplicadas Helsinki, el Museo Kunst de Düsseldorf, la Trienal de Milán, etc.
Fantini es una empresa con sede en Pella, a orillas del Lago de Orta (Italia), especializada en griferías de alta gama para baño y cocina, y accesorios hidráulicos. Sus elegantes y cuidadas colecciones llevan la firma, entre otros, de Enzo Mari, King & Miranda, Matteo Thun y Piero Lissoni.
Información e imágenes facilitadas por Fantini
0 comments:
Post a Comment