Las nuevas colecciones:
Gher, by Lievore Altherr Molina
Gher es un sistema de mesas para los ámbitos domésticos y de contract a las que la madera maciza de sus patas confiere un carácter cálido y natural. La base, disponible en cuatro tipos de madera, se combina con sobres de distintas medidas y formatos.
La tapa de Gher puede ser redonda, oval, rectangular y cuadrada
Una mesa liviana y esencial, inspirada en los guijarros pulidos por el agua y las ramas de los árboles que, al igual que la silla de la misma colección, se adapta tanto al uso en exteriores como en interiores.
La mesa Leaf se encuentra en dos alturas (50 cm y 74 cm) y tapas de forma redonda (diámetro 79 cm y 100 cm), cuadrada (79 x 79 cm) o triangular con esquinas redondeadas. La estructura, de 3 o 4 patas, está realizada en acero lacado en color blanco, moka o verde. La tapa, fabricada en MDF hidrófobo lacado y coloreado en masa, está disponibile sólo en la coloración gris para todas las variantes de color de la estructura.
Catifa 70 Soft, by Lievore Altherr Molina
El carácter esencial y delicado de la clásica Catifa 70 Lounge se ha redefinido para acoger tres grandes y mullidos cojines que, sumados al mecanismo basculante y al reposapiés, garantizan un gran confort.
La carcasa se elabora con espuma integral de poliuretano y la estructura de aluminio brillante con cuatro radios está equipada con un mecanismo de autorretorno y basculante. Además, Catifa 70 Soft puede puede tapizarse en piel o en tejido, también se puede personalizar, y está disponible con o sin apoyabrazos.
El estudio Lievore Altherr Molina nace en el año 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina. Desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte de distintas empresas. A lo largo de estos años, el equipo ha sido reconocido por sus diseños de mobiliario, por sus proyectos de diseño interior, de productos y envases.
Arper es una empresa italiana, fundada en 1989 por su actual presidente Luigi Feltrin, que fabrica y vende elementos de decoración para la colectividad, para el trabajo y para el hogar. A finales de los años 90, la compañía pone en marcha un proyecto industrial que permitirá la transición al diseño, mediante el uso de nuevos materiales y tecnologías, y un cambio decisivo de escala. Al mismo tiempo, el encuentro con el estudio Lievore Altherr Molina marcó un hito significativo. Nace así una fructífera colaboración que se manifiesta a través de una serie de nuevos productos, ahora "superventas": entre ellos, la colección de asientos Catifa.
Otros diseñadores internacionales, como Rodolfo Dordoni, Jean-Marie Massaud, Simon Pengelly, Ichiro Isawaki, han firmado sillas, mesas, sillones, taburetes y butacas logrando interpretar siempre el estilo de Arper: un estilo minimalista, elegante, contemporáneo y atemporal.
Elementos claves de su política de producción son la calidad y la sostenibilidad del medio ambiente y el uso de materiales menos contaminantes y reciclables. Por este motivo, en 2005, formó un equipo de trabajo dedicado al medio ambiente, cuya tarea principal es el control y la gestión del impacto ambiental, desde el diseño hasta su eliminación final.
Las colecciones Arper se distribuyen a través de una red de comercio internacional y se presentan en exposiciones monomarca, situadas en ciudades estratégicas como Milán, Colonia, Nueva York y próximamente en Londres.
Información e imágenes facilitadas por Arper
0 comments:
Post a Comment