Pages

Saturday, December 3, 2011

Nueva colección Parábola de B.Lux, creada por Miguel Herranz






Miguel Herranz ha diseñado para la colección Deco de la empresa B.Lux la nueva serie Parábola, una luminaria de carácter arquitectónico y apariencia técnica. La lámpara, que juega con el efecto parábola para proyectar la luz, integra el reflector curvado en una silueta cuadrada, suavizada por un acabado formal de esquinas redondeadas.












Parábola dispone de un espejo en el centro que oculta la fuente de luz fluorescente de 55W y evita el deslumbramiento. Esta superficie espejada más que para verse fue concebida para "dar otra dimensión al espacio en el que se instala la luminaria". Su posición central genera un agradable anillo iluminado.














Esta nueva luminaria de Miguel Herranz, que ya había diseñado para B.Lux la colección Petite, tiene unas dimensiones de 60 x 60 cm y está pensada para instalaciones aunque también puede integrarse en ambientes domésticos. El diseñador la concibió como un aplique de pared porque la cantidad de luz que emite es la adecuada para esa función, pero si lo que se desea es una iluminación ambiental también puede colocarse en el techo como plafón o luminaria de suspensión.












Parábola está fabricada en poliuretano inyectado pulido y pintada en blanco mate. La manguera es de textil blanco.
















Sobre Miguel Herranz:












Nacido en Valencia, Miguel Herranz realiza proyectos de diseño industrial desde el año 1994, combinando proyectos de carácter conceptual, de alto contenido técnico, comerciales o proyectos experimentales en diversos campos: mueble, iluminación, automóvil, producto y proyectos de interiorismo y diseño de stands. Entre sus clientes figuran: B.Lux, Blauet, Concepta, lzf Lamps, Manufacturas Celda, Supercerámica y Wieden Simó.






Sobre B.Lux:










El Grupo B.Lux (B.Lux y Vanlux) nace en 1980, en forma de cooperativa en Bizkaia (España), aunque B. Lux y Vanlux no se constituirían como tales hasta 1989. Ya a principios de los años 80, inicia su aproximación al mundo del diseño con el Belux System de Guillermo Capdevila y, en 1987, comienza su colaboración con el diseñador Jorge Pensi (las luminarias Regina y Olimpia fueron las primeras en aluminio pulido del mercado).










Paralelamente, empieza su expansión a nivel internacional. Recientemente, se ha producido otro punto de inflexión con el lanzamiento de dos nuevas líneas de producto, formadas por luminarias de exterior (Urban) y técnicas (Tech), que se suman a la ya existente serie decorativa (Deco).














Información e imágenes facilitadas por B.Lux

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog