Pages

Wednesday, December 14, 2011

El Design Museum London celebra los 80 años de Terence Conran con una gran exposición


Si el diseñador de interiores de "Mad Men" recibiese el encargo de ambientar varios de los capítulos de esta serie televisiva en Inglaterra no tendría más remedio que recurrir a los diseños de Sir Terence Conran. Don Draper, en su visita a Londres, se haría rodear de sus personalísimas creaciones e, incluso, apagaría uno de sus famosos cigarrillos en uno de los populares ceniceros de este "caballero del diseño". Un guiño que evidencia, sin duda, la influencia que el diseñador ha tenido durante seis décadas en la vida de los británicos y, por supuesto, de los europeos durante más de 50 años.



El pasado mes de octubre, Sir Terence Conran (Esher, Surrey, Inglaterra, 1931) cumplía 80 años y para celebrarlo con todos los honores, el Design Museum de Londres ha organizado una gran exposición - The Way We Live Now- dedicada a su persona y a su trayectoria profesional. Hay que destacar que Conran es una figura clave en el nacimiento de este museo, dedicado exclusivamente al diseño.



La exposición hace un repaso a todo su legado de forma cronológica. Desde la austeridad de la posguerra, pasando por los años 50 y la cultura pop de los 60, siguiendo con el auge del diseño de la década de los 80 hasta la actualidad. Todo un recorrido por su trayectoria profesional que ayudará a los visitante a apreciar cómo "gracias a él se cambió la manera de relacionarse con el diseño, no sólo a la hora de diseñar objetos sino también a la hora de presentarlos o consumirlos transformando el modo de vida británico".




Durante toda su carrera, Sir Terence Conran aplicó su estilo y filosofía de vida a todo aquello que le interesaba, ya fuera la restauración o la creación una cadena de tiendas como Habitat. Formas simples, materiales naturales, colores frescos han dado como resultado unos diseños ascéticos y cómodos, convertidos ya en iconos fácilmente reconocibles. Ahora, el Design Museum ofrece la oportunidad de disfrutar del "sello Conran" y todo su universo hasta el 4 de marzo de 2012.










Información e imágenes facilitadas por el Design Museum London

1 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog