La firma Franke Kitchen Systems presenta en su catálogo de griferías, estos interesantes modelos para cocina que van desde los tradicionales monomandos hasta los que alcanzan una categoría semiprofesional. Capítulo importante en la elección de un grifo es que disponga de controlador de caudal y de cartucho de cerámica, que pueden ser de dos tipos: ecológicos, que abren siempre en la posición de agua fría, evitando el uso involuntario de agua caliente, y progresivos, que se usan en monomando sin palanca o leva. Estos se abren con el agua fría y en un giro continuado aumenta progresivamente el caudal y se pasa a agua tibia y luego a caliente.
ABATIBLES: un sistema que permite abatir el grifo hace que pueda instalarse en determinados lugares donde su colocación obstacularizaría determinados movimientos, como por ejemplo abrir una ventana.
CON GRIFO EXTRAÍBLE: son grifos muy prácticos para la cocina, ya que el caño se puede extraer del cuerpo del grifo, permitiendo un acceso más cómodo tanto a los objetos como al propio fregadero.
Quantum Three: grifo retraíble con ducha extraíble, sólo para fregaderos bajo encimera o a ras. Requiere tres orificios de 3,5 cm de diámetro. Acabado cromo.
Akros: monomando de caño bajo extraíble, diseño moderno y acabado cromo dentro de una línea minimalista. Cartucho cerámico. Caída del agua: 13,5 cm. Rotación 120º.
MONOMANDOS: los más habituales y conocidos. Un sencillo movimiento, a través de un sistema de palanca, permite que pueda ajustarse tanto el caudal como la temperatura del agua.
Planar Ergo: monomando de caño alto, acabado cromo, cartucho cerámico, pico orientable y rotación de 360º. Base: 4,6 x 4,6 cm.
Planar Luz: ilumina justo allí donde se trabaja tanto si el grifo está abierto como cerrado. La fuente de luz blanca tiene su origen en dos baterías de LEDs. Acabado cromo y rotación de 95º. Base 5,4 x 5,4 cm. Modelo patentato.
Arte Wall: monomando progresivo de pared con cartucho cerámico progresivo y regulador de caudal máximo-mínimo en el extremo del caño. Acabado en acero inoxidable. Altura recomendada: 25 cm sobre encimera.
Sobre Franke Artemis Group:
Franke Kitchens Systems forma parte, junto a Franke Commercial Systems (Franke Foodservice Systems, Franke Washroom Systems, Franke Coffee Systems y Franke Beverage Systems), de la multinacional suiza
La historia de la empresa se inicia en 1911, cuando Hermann Franke establece un negocio de planchas de metal en Rorschach (Suiza). En 1925, se crearía el departamento de instalaciones sanitarias y fabricación de placas de cocción, claraboyas y tragaluces. Los primeros fregaderos en níquel -y más tarde en acero inoxidable- llegarían en los años 30.
Las primeras exportaciones a los países vecinos empezarían en 1945 y entre 1956-1961 nacerían los departamentos de Cocina Comercial y de Catering. Franke sería la encargada de instalar, en 1972, la primera cocina de MacDonalds en Munich. A finales de la década de los ochenta (1988), empezaría su estructuración en divisiones hasta desembocar en el actual esquema.
Información e imágenes facilitadas por Franke Kitchen Systems
0 comments:
Post a Comment