Grecia es noticia por su situación económica, pero sigue siendo un reclamadísimo destino turístico. En la segunda ciudad del país, Salónica o Tesalónica, se inauguró hace un año el Met Hotel, un buen ejemplo de como el interiorismo contemporáneo apuesta por fusionar arte, diseño y funcionalidad. Este proyecto, de Zege Arquitects, llama la atención por la sensualidad, el lujo y el confort que respiran sus atmósferas interiores.
La apuesta del Met Hotel es clara: mobiliario de diseño combinado con cuidados detalles y obras de arte dinámico. Así, 16 obras de gran tamaño conforman la colección del hotel, accesibles tanto para sus clientes como para los visitantes. Son piezas de autores como Andreas Gursky, Thomas Struth, Bill Viola, Jenny Holzer o Varela Jannis, artistas que exhiben en las principales colecciones y museos del mundo. Ellas hacen del Met Hotel un enclave que enfatiza la vitalidad cultural de Salónica.
Está estratégicamente situado en Logramos, la nueva zona del puerto de Salónica, a sólo 1,8 km de distancia de la plaza Aristotelous, centro neurálgico de la ciudad. Cuenta con 212 habitaciones y suites, restaurantes gourmet, bares típicos, un fabuloso spa, un confortable salón VIP, 13 salas de reuniones y otros servicios e instalaciones.
En su arquitectura interior destaca la entrada y un impresionante atrio de cristal que rodea los dos restaurantes; éste es uno de los elementos arquitectónicos predominantes. Otorga una sensación dentro/ fuera del espacio que se convierte en el foco de interés principal de la planta baja, a la vez que cede luz natural al interior.
En sus otras zonas públicas, como los bares, el interiorismo juega a potenciar una experiencia de intimidad y privacidad. Los materiales blandos y las formas circulares de los asientos logran aquí una máxima sensación de relax.
En los pasillos que conducen a las habitaciones, destacan las formas estructurales de sus paneles de madera, que recrean una experiencia de volumen y calidez. Dentro de las habitaciones, el protagonismo es de la madera, la laca y el vidrio. Tres acabados que se combinan con telas suaves para conformar un espacio lujoso a la vez que funcional y cercano. Todas las habitaciones cuentan con vistas al mar o a la ciudad, otros elementos que el diseño interior de las mismas sabe potenciar.
Acristalamiento y luz natural juegan también un papel primordial en el spa, donde la luz diurna está presente de forma controlada. En su interior, materiales ligeros de corte limpio son otros detalles que potencian la naturalidad y la sensación de higiene.
Este cinco estrellas, propiedad de la cadena Chandris Hotels & Resorts Group, nos gusta porque consigue fusionar arte y belleza con funcionalidad, conceptos que no siempre son fáciles de hermanar a la hora de pensar espacios de uso público.
Fotografías en www.studiopaterakis.com
Esta información ha sido elaborada por Gemma Figueras, cuyo magazine on-line diarioDESIGN os recomiendo desde Interiores Minimalistas
0 comments:
Post a Comment