Entre las interesantes novedades que la pasada semana pudieron verse en el salón Euroluce de Milán, se encuentra la luminaria Orbita. Esta lámpara ha sido diseñada por Simon Busse y la produce la empresa Almerich.
Esta luminaria de suspensión está formada por dieciséis elementos idénticos que rodean a la fuente de luz y dan lugar a la pantalla. En ella se dibujan claramente las diferentes piezas, produciendo un efecto simétrico.
Debido a la forma arquitectónica de las "costillas" se crean dos tipos de iluminación. Una dirigida hacia el suelo que irradia una luz clara y directa. Y otra, dirigida al techo, que se quiebra a través de las diferentes costillas y proyecta un dibujo de precisión geométrica.
Los elementos que conforman Orbita son de aluminio cortado a láser y se cuelgan en el aro que sujeta la luminaria central sin necesidad de herramientas. Debido a los bordes doblados, las piezas adquieren una alta estabilidad. A pesar de su cuerpo aparentemente complejo, la lámpara se caracteriza tanto por su ligereza como por su limpia estructura.
Está disponible en tres colores: blanco y rojo. Medidas: 45 cm x 40 h cm.
Sobre Almerich:
Almerich es una empresa familiar valenciana especializada en mobiliario e iluminación tanto clásicos como contemporáneos. Fue fundada en 1943, por Antonio Almerich Villanueva. Dispone de su propio equipo de diseño, coordinado por Antonio Almerich, y cuenta con la colaboración de diseñadores de gran prestigio como Miguel Milá, Christian Vivanco, Christian Diez o Azua/Moliné, entre otros.
Sobre Simon Busse:
Simon Busse es un joven diseñador industrial alemán, que ha trabajado como freelance en el estudio barcelonés Add Arquitectes (Xavier Claramunt) y en el de Gonzalo Milá, también en Barcelona.
Información e imágenes facilitadas por Studio Simon Busse
0 comments:
Post a Comment