Pages

Tuesday, April 19, 2011

La lámpara Naos de Josep Lluscà para Blauet


La última creación del diseñador industrial Josep Lluscà para la firma de iluminación Blauet es esta elegante familia de luminarias con versiones para techo, suelo y sobremesa.



La composición de Naos nace de un doble cuerpo de forma anular, en el que el interno sirve como soporte de los leds de alta potencia y reflector a la vez gracias a su acabado en acero satinado, mientras que el exterior actúa como embellecedor con acabado brillante. La difusión de la luz se realiza a través de un policarbonato opalizado de alta difusión.


La pared interna sirve al mismo tiempo como punto de anclaje de la ligera estructura metálica que se convierte en el pie de la lámpara.


Las versiones suspendida, de pie y sobremesa están disponibles en dos diámetros: 250 mm y 500 mm, mientras que el aplique tiene un solo diámetro de 250 mm.







La luminaria de 500 mm de diámetro va equipada con un driver electrónico regulable a 500mA y 16 leds de alta potencia, temperatura de color 3200K. La luminaria de 250 mm de diámetro va equipada también con el mismo driver, pero incorpora 10 leds de alta potencia.




Sobre Lluscà Design:



Lluscà Design es una empresa especializada, desde 1972, en servicios de conceptualización, diseño y desarrollo de producto en sectores muy diversos: equipamiento público, electrodomésticos y menage, iluminación, mobiliario doméstico y contract, ocio y juguete, material deportivo y fitness, electrónica de consumo, packaging, etc.



Josep Lluscà (Barcelona, 1948) es diseñador industrial por la Escuela Eina de Barcelona. Ha sido vicepresidente de ADI-FAD, miembro del Consejo de Diseño de la Generalitat de Catalunya y del Consejo Asesor de la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño).



Sus proyectos han sido objeto de estudios y reseñas en numerosas publicaciones especializadas, libros y monografías, y forman parte de colecciones permanentes de museos de diseño. Ha recibido prestigiosos premios internacionales por sus proyectos: Delta de Oro de ADI-FAD, varios Delta de Plata de ADI-FAD, varios Laus de ADG-FAD, Industrial Design Excellence Award de la Industrial Design Society of America (USA), IF Product Design Award for Excellence Design del IF-Industrie Forum Design de Hannover o el Best de Neocon.


Sobre Blauet:



Blauet es una empresa de iluminación catalana, fundada en 1983. La actividad inicial de la empresa es la edición y venta al mayor de iluminación, tanto doméstica como destinada a instalación y obra nueva. Una característica constante en la creación de sus productos, es la gran diversidad de materiales y técnicas, desde el torneado de la madera hasta la inyección de plástico, buscando, desde la concepción inicial, nuevas soluciones, así como la incorporación de procesos de fabricación vanguardistas.



El diseño y desarrollo de producto esta realizado desde los estudios de Josep LLuscà, Jonathan Daifuku, Serra&delaRocha, Mario Ruiz, Margarita Viarnés y Josep Joan Teruel entre otros. Dispone de una amplia red de distribución nacional e internacional, exportando a varios países de la CEE, EE.UU., Japón, Asia y Australia, además de participar en diversos certámenes internacionales, tales como Euroluce (Milán), Feria Internacional del Mueble (Valencia) y Light+Building (Frankfurt).








Información e imágenes facilitadas por Lluscà Design

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog