Pages

Monday, November 16, 2009

Nix, colección de mesitas auxiliares de B&B Italia

Gabriele y Oscar Buratti, ambos arquitectos y fundadores, junto al ingeniero Ivano Battiston, del estudio Buratti-Battiston Architects, son los autores de Nix, una colección de mesitas bajas, aptas tanto para la zona de día como para la de noche. Esta es la primera vez que el estudio firma un producto para la división Casa de B&B Italia.


Uno de los atractivos de Nix es la ligereza visual derivada del mínimo grosor de los tableros en chapa y de los montantes con sección hueca. Como dicen sus propios autores "parecen elaboradas con hojas de papel separadas por patas que también se asemejan a papel doblado: queríamos que tuvieran un aspecto sutil y ligero para compensar los volúmenes siempre abundantes de los sofás, siendo al mismo tiempo monomateria y brillantes". Pueden utilizarse de manera individual, acopladas o encajadas entre sí. La dificultad esencial del proyecto se encuentra en el diseño de la pata, en su suave curvatura que se encaja en los tableros vaciándolos, en su número y en la colocación alternada para poder formar varias mesitas.
.
Las mesas están acabadas en barniz brillante blanco o negro y disponibles en dos tamaños: 40 cm (d) x 45 cm (h) y 90 cm (d) x 34 cm (h). Además, la versión más pequeña puede tener el tablero de cuero o madera.


Fuente: B&B Italia

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog