Pages

Friday, November 6, 2009

Libros en orden

Una de las premisas del minimalismo es, sin duda, el orden. Para mantener el espacio visualmente limpio de objetos podemos guardarlos en aparadores, armarios,.... Sin embargo, también podemos decidir enseñarlos de la forma más estética y ordenada posible. Esto ocurre cuando no queremos renunciar a disfrutar de la visión de nuestros libros. En este caso, se puede escoger una pared y buscar las estanterías que mejor se adapten a nuestras necesidades (preveyendo que el número de libros aumentará gradualmente con el paso del tiempo). Por regla general, la mejor opción es hacer un mueble a medida, pero en la actualidad existen en el mercado tantas posibilidades que es difícil no encontrar una que responda a lo que se busca. Os dejo aquí unos cuantos ejemplos:
.
.
Square Bookcase no es sólo una estantería sino que también actúa como una especie de pieza escultórica cuando se cuelga en la pared. Realizada en aluminio, ofrece la posibilidad de crear una composición con varios elementos piezas en diferentes colores. Cada módulo mide: 330 mm x 1600 mm x 280 mm.
.

.
.
Librería componible que permite la creación de estanterías de formas y dimensiones ilimitadas. El sistema se compone de tres empalmes y cuatro paneles de material plástico, combinables sí, de distintas longitudes y con la misma profundidad. El montaje se realiza simplemente encajando los elementos a presión, sin ayuda de herramientas o elementos metálicos. Este sistema librería incluye un cubo contenedor que se puede usar como cajón y que está disponible en varios colores (blanco, amarillo, negro, rojo y azul celeste). El contenedor puede utilizarse también independientemente.

FLAT.C (B&B Italia), by Antonio Citterio.

Una elegante librería que no aspira a convertirse en el foco de atención de la estancia gracias a su mínimo grosor, a una profundidad única y bastante ajustada; y a la eliminación de cualquier junta. Se fabrica en 6 alturas para los paneles centrales y laterales, 13 medidas para las cubiertas horizontales y las estanterías (de 50 a 350 cm) que pueden emplazarse desde una distancia mínima aproximada de 24 cm, una profundidad única de 25 cm (reducida pero suficiente como para almacenar, además de libros, CDs y DVDs). Los acabados van del lacado satinado al nuevo barnizado en colores acero para elementos estructurales (realizados de perfiles de aluminio extruido), o la versión noble de "ecowood" para estanterías y particiones.
.

STACKED (Muuto), by JDS Architects.

Estantería modular en pino o DM lacado en blanco. Los módulos están disponibles en tres tamaños: 218 x 436 x 350 mm (pequeño), 436 x 436 x 350 mm (mediano) y 654 x 436 x 350 mm (grande), que se sujetan entre ellos con unos discretos clips. Su diseño permite crear diferentes composiciones para almacenar cosas de distintas medidas.



.
¿Aún queda alguien que no conozca esta librería? Sus componentes principales son: tablero de partículas, tablero de fibras, plástico ABS, papel, pintura acrílica y barniz acrílico incoloro. Puedes realizar diferentes composiciones ya que desde que apareció han ido apareciendo diferentes módulos. El modelo de la fotografía mide 185 cm de largo x 185 cm de alto y 39 cm de profundidad, aunque los hay más pequeños (4 x 4 módulos, 2 x 1 módulos y 5 x 1 módulo). El peso máximo por balda aconsejado son 13 kg. Acabados: blanco, efecto abedul, negro-marrón y efecto abedul.
.

BY YOURSELF (RS Barcelona), by Stone Designs.

Esta estantería se construye a partir de módulos individuales (40 x 40 cm) hasta obtener la forma y el tamaño deseados. También se pueden combinar los colores. El resultado es una estructura sólida y robusta al mismo tiempo que dinámica, ya que una leve inclinación en sus baldas le proporciona una suave sensación de movimiento. Fabricada en acero recubierto con pintura poliéster (naranja, rojo, azul, marrón, negro y blanco. Los módulos se sujetan entre sí mediante 4 tornillos. Existen tapas embellecedoras opcionales del mismo color que los módulos para la parte posterior de la librería.

.

.
Este sistema de cubos de 40 x 40 cm, realizados en DM y vidrio templado, pueden combinarse entre sí ofreciendo la posibilidad de crear diferentes composiciones y también muebles. Uno de sus aciertos es el pasador cilíndrico vertical entre un cubo y otro, que permite girar cada elemento por separado. De tal forma, una composición lineal puede transformarse en curva, tal como puede verse en la fotografía inferior. Net está integrada por los siguientes elementos:
.
- Contenedor simple abierto: 40 x 40 x 40 cm.
- Contenedor doble abierto: 80 x 40 x 40 cm.
- Contenedor simple con puerta de madera o lacada: 40 x 40 x 40 cm.
- Contenedor doble con doble puerta de madera o lacada: 80 x 40 x 40 cm.
- Contenedor simple de cristal abierto: 40 x 40 x 40 cm.
- Contenedor simple de cristal con puerta: 40 x 40 x 40 cm.
- Contenedor simple con cajón: 40 x 40 x 40 cm.
.
Además, hay cajones, módulo para TV y bancos.
.

.
.
Un clásico. Los diversos componentes de esta estantería descansan sobre unos soportes laterales cromados de tres posibles longitudes, tanto en la versión de pared como en la de pie. Los estantes, disponibles en dos longitudes y dos profundidades, se han estandarizado en varios acabados (madera, acero inoxidable y hierro pintado). Para completar el mueble, existen contenedores de acero inoxidable (60/90 cm de ancho x 36 cm de fondo) y estantes inclinados (60/90 cm de ancho x 36 cm de fondo).
.


.
.
Librería modular apilable realizada en madera de arce y disponible en dos acabados: arce natural y arce tintado negro. Los módulos base y simple se combinan y se apilan como se desee, adaptándose a cualquier espacio, resultando una estantería robusta de aspecto ligero. Se pueden hacer composiciones piramidales, rectangulares e incluso contrapiramidales, para lo cual son necesarias fijaciones en T. Medidas: módulo simple (395 / 385 mm altura x 605 / 580 mm anchura x 350 mm profundidad) y módulo base (415 / 385 mm x 605 / 580 mm x 350 mm).
.

WEB STOPPER (Casamania), by Menguzzato & Nascimben.

Sistema modular con estructura en aluminio anodizado o brillante y estantes en negro mate, plateado mateo o blanco mate. Está disponible en varias medidas.
.


QUADRANT (Wikinsa), by Massimo Castagna.

Programa modular de madera con diferentes acabados, que permite aprovechar hasta la más pequeña superficie. Incluye varios tipos de fórmulas, fondos diferentes y combinables, y accesorios como puertas, estantes, cajones, ruedas e iluminación. Fondos: de 23 cm, 33 cm y 42 cm. Hay la posibilidad de combinar los tres fondos en una misma composición. Acabados: Lacado en blanco puro, blanco, negro puro, antracita y gris. Chapado en roble y arce.
.
.
.
Estantería con montantes en haya maciza y estantes en DM lacado. Altura con 6 estantes: 198 cm. Altura útil entre estantes: 35,4 cm. Profundidad: 32 cm. Estantes y traseras disponibles en los siguientes colores: lacado blanco, lacado plata, lacado moca, lacado grafito, lacado negro, lacado verde té, lacado gris claro, lacado rojo Rubino, lacado oro. Montantes disponibles en los siguientes acabados: haya natural, haya blanqueada y haya teñida moca.
.

BOOX (Rexite), by Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari.

Sistema de contenedor modular con marco de aluminio anodizado natural y paneles de metacrilato en varios colores. También dispone de paneles posteriores, laterales y puertas correderas. El sistema se puede combinar libremente, tanto en términos de altura como de anchura, y también está disponible con doble profundidad, lo que permite su uso por ambos lados. Medidas de los módulos: 60/90 cm. Altura útil: 35/40 cm. Profundidad: 35/45/82 (en el modelo a dos caras).

LEDGE (Palluco), by Kazuhiro Yamanaka.

Una librería inspirada en los acantilados. Se fabrican dos tipos de módulos: 1120 mm anchura x 390 mm profundidad x 2100 mm altura, y una versión más reducida: 613 mm anchura x 390 mm profundidad x 2100 mm altura). Las librerías están formadas por 4 ó 2 columnas, inclinadas y no perpendiculares respecto a la pared, dotadas de estantes salientes -fijados a distancias predefinidas- y pies de apoyo regulables. Para modificar la inclinación derecha o izquierda, es necesario girar la librería. También está disponible, como elemento opcional, un respaldo en DM lacado (208 mm anchura x 2100 mm altura y 8 mm de espesor), en los mismos acabados que la estructura.
.


IBIS (Alivar), by Theo Beunen.

Estantería con soportes de acero pintado para fijar en la pared. Los cable autorroscantes son de acero inoxidable en diferentes longitudes. Los estantes y contenedores pueden ser de roble natural, blanqueado, teñido wengé o cerezo; y lacado brillante y mate. Además, los estantes están disponibles en cristal templado de 10 mm trasparente o pintado. Existen diferentes medidas y composiciones.


0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog