Calma, mucha calma es la que se respira al entrar en Bagno 121, un espectacular "showroom" especializado en equipamiento para el baño y pavimentos y revestimientos cerámicos de primeras marcas.
.
El interiorismo de este espacio de unos 350 m2, llevado a cabo por la arquitecta italiana Silvia Giacobazzi, ha dado lugar a un concepto de tienda basado en lo que podría denominarse "la presentación íntima del producto". La fusión entre el oscuro envolvente -paredes y techos pintados de negro- y una cuidada iluminación confiere a los elementos expuestos un protagonismo individual, en el que resalta la calidad estética de las diferentes piezas.
.
La planta del espacio en forma de U muy alargada, típica en locales de l'Eixample, sirve para conseguir una sensación de gran profundidad. Efecto acrecentado por la disposición de los distintos materiales sobre tarimas continuas a lo largo de las paredes laterales.
.
En el "showroom" se aprecian dos niveles. En la cota más baja, junto a las entradas, se han creado dos pequeños vestíbulos. El resto de la tienda y el patio se encuentran en un nivel más alto.
.
El mobiliario expositor, de forma cúbica rectangular, destaca en el espacio gracias a sus grandes dimensiones y definidas líneas.
.
La luz natural penetra en el interior del espacio desde las entradas totalmente acristaladas y desde el patio posterior, de estética austera y minimalista, que contrasta intensamente con el interior del local en las horas de más luz.
.
Bagno 121
Passeig de Sant Joan, 121
08037 Barcelona
0 comments:
Post a Comment