Pages

Thursday, April 29, 2010

Sancal presenta sus últimas colecciones

.
La empresa de mobiliario Sancal aprovechó la celebración del Salón Internacional del Mueble de Milán para estrenar su nueva colección. La firma presentó propuestas innovadoras, estéticamente compatibles entre sí con la finalidad de crear ambientes serenos y funcionales. Sus nuevos productos incluyen piezas de un reconocido grupo de diseñadores españoles como Odosdesign, Nadadora, José Manuel Ferrero, Quim Larrea, Rafa García y el estudio de arquitectura A-cero.
.
Siguiendo la tendencia de un emergente naturalismo, Sancal viste sus piezas con nuevos tejidos, fundamentalmente fibras naturales, lino y algodón, de colores templados, sobrios y sin estridencias.
.
.
Ace, by A-cero
.
El sofá Ace es reflejo de la estética y los valores con los que trabaja el estudio de arquitectura liderado por Joaquín Torres: volumen, amplitud, elegancia, luminosidad, seguridad, confianza, libertad... Lo más destacado de esta pieza son sus amplios y sinuosos brazos, una sensual y delicada curva.
.

.
Boomerang Chill, por Quim Larrea & Associates
.
Boomerang Chill es la última e innovadora pieza de la colección Boomerang. Con ella, Quim Larrea y su equipo completan la familia de asientos que ya en 2006 gestaron para Proyec, marca bajo la cual Sancal comercializa asientos -de cuidado diseño- adaptados a los requerimientos de usabilidad de la tercera edad.
.
La nobleza y la vocación naturalista de esta pieza se ponen de relieve en su sencillez formal, sus vetas de madera maciza de fresno, sus curvas cuidadosamente mecanizadas y su tacto encerado. En su nuevo formato y enfoque de mercado, se propone tres piezas muy características: sillón relax, otomán y "chaise longue". Boomerang fue finalista en los premios Delta y seleccionado para los Designpreis de Alemania.
.


.
Chat, by Nadadora
.
Chat es una colección de pufs y taburetes concebida como complemento de ambientes hogareños, que, en espacios colectivos, facilita la creación de lugares comunes. Se trata del tipo de mobiliario más apropiado para crear pequeñas privacidades en entornos públicos. La combinación bicolor de su tejido facilita la adaptabilidad a diferentes entornos. Con este proyecto, el estudio Nadadora multiplica las posibilidades de crear diferentes espacios sensoriales, alegres, coloristas y serenos.
.

.
.
Happen, by Rafa García
.
Un sofá que se inventa del no inventar, porque Happen representa todo aquello que se ha buscado siempre en un sofá. Rafa García, no ha intentado reinventar nada, sólo practicar el diseño teniendo muy en cuenta las proporciones, los materiales, las costuras y la capacidad de crear composiciones dinámicas; siempre con el convencimiento de que cada detalle, por pequeño que sea, es importante.
.
Happen propone una fina base con forma de L en la cual ir integrando elementos. Más que un puzzle, se trata de un extenso programa modular, más próximo al sistema de componibles del mueble que al de la tapicería. También permite crear ángulos con gran número de piezas. Sin mencionar las piezas auxiliares: pufs que funcionan sueltos e integrados en una composición o que se fusionan con unas mesas tapizadas para resolver dos aplicaciones en una.
.

.
.
Pío-Pío, by Odosdesign
.
“Pío-pío es un pollito que nos espera siempre con sus alas abiertas”. Esta divertida y tierna filosofía le sirve al estudio valenciano Odosesign para crear esta pequeña familia de asientos con personalidad propia. La colección se presenta en tres versiones: butaca, sillón y sillón plus, y en diferentes colores.
.

.
Rock, Rafa García
.
Rock es una pequeña familia de mesas inspiradas en la profusión, exuberancia y optimismo de los años '50 y, concretamente, en el estilo musical del que toman su nombre. Roble, espejo y cristal fumé son las notas de esta partitura que permite crear una melodía personalizada. Además de jugar con sus curvas, volúmenes y materiales, sus diferentes alturas y la mesita extensible incrementan la versatilidad del conjunto.
.

.
.
Tea, by estudihac (José Manuel Ferrero)
.
.
Una colección de asientos inspirada en el momento del té, en los antiguos juegos de tazas de fina porcelana. El acolchado hexagonal y las opciones bicolor son los elementos clave este clásico revisado, actual y desenfado, pero siempre elegante y distinguido. La colección está formada por butacas, sillones y sofás, aunque la firma anuncia una próxima incorporación de nuevas y sorprendentes piezas.
.

.

Mandarinas, by Elena Castaño-López
.
El proyecto Mandarinas toma prestadas técnicas de costura propias de la corsetería para dar lugar a una detallista colección de cojines de formas redondeadas.
.


Información e imágenes facilitadas por Sancal

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog