La arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola ha creado para Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, un sensual concepto de baño, cuidado hasta el mínimo detalle. Las piezas de la colección (lavabo, bañera, sanitarios, grifería, complementos y un sistema modular de radiadores) reflejan un mundo de transiciones fluidas, formas suaves y ligeras curvas, combinadas con funcionalidad, en la que es la gama más completa que la firma ha creado hasta el momento.
Si la grifería destaca por sus superficies relucientes, de esquinas redondeadas agradables al tacto, las formas de los lavabos y las bañeras recuerdan a las tinas de antaño. Una forma clásica que gracias al uso de un material muy innovador (resina mineral con una capa de gel coat de poliéster) ha sido posible crear en una sola pieza. Además, los dos laterales de los lavabos cuentan con unas ranuras que recuerdan las asas de las antiguas bañeras, pero que sirven de prácticos toalleros.
El radiador Axor Urquiola es un sistema modular de paneles independientes, que permite diseños totalmente individualizados en el espacio del baño y que sirven también como separadores de ambientes. Se puede instalar cualquier número de unidades en blanco con decoraciones de nubes o con espejos de cuerpo entero. También hay módulos de radiador de pared.
Los expertos han premiado la calidad de este trabajo con los premios Design Plus 2009 (radiador de pie y lavabo de pared) y el Premio Red Dot Design Award 2009 (conjunto formado por mezclador monomando de lavabos especiales y lavabo).
Las creaciones ya conocidas de Patricia Urquiola para las más reconocidas marcas internacionales de diseño para el hogar reflejan su enorme y versátil capacidad creativa. Desde hace cuatro años, la diseñadora trabaja con Axor, la marca de diseño de Hansgrohe. Aunque su primera colaboración se remonta al 2004, con su participación en el proyecto WaterDream, cuyos resultados se presentaron en el Salone del Mobile de Milán de 2005.
Información e imágenes facilitadas por Hansgrohe
0 comments:
Post a Comment