Pages

Friday, January 21, 2011

DHUBdoc: nueva biblioteca en Barcelona especializada en diseño

El Disseny Hub Barcelona (DHUB) inauguró el pasado jueves su nuevo DHUBdoc, un centro de documentación cuyo objetivo es la reflexión y el diálogo en torno al diseño, continuando la labor de investigación propia del DHUB. El nuevo espacio de 207 m2 contará con un fondo bibliográfico inicial de más de 9.000 documentos y su acceso es gratuito.


Este nuevo centro de documentación tiene como objetivo prestar apoyo a todos los profesionales y aficionados del mundo del diseño. Sus servicios no se limitan al espacio físico, sino que tiene un radio de acción más amplio, dado que facilita el acceso on-line a otros recursos y a algunas de las mejores bases de datos especializadas actualmente disponibles.








DHUBdoc focaliza su atención en las grandes áreas temáticas del ámbito del diseño: diseño de producto, diseño de interiores y espacios, moda-textil, y diseño gráfico. La nueva biblioteca será uno de los centros pioneros en la adopción y uso de herramientas y recursos tecnológicos como, por ejemplo, la aplicación de la tecnología RFID (Radio Frequency Identification), que controlará por radiofrecuencia el inventario de los documentos del centro.



El fondo documental se nutre tanto de un fondo propio como de los archivos de diversas instituciones, bibliotecas y empresas, entre las que destaca la Associació de Disseny Industrial (ADI-FAD). Asimismo, se espera que se incorporen otros fondos documentales de instituciones dedicadas a la promoción del diseño.


Los fondos bibliográficos patrimoniales de todos los museos que integran el Disseny Hub Barcelona -Museo Textil y de Indumentaria, Museo de Artes Decorativas y Gabinete de Artes Gráficas- también son accesibles desde el DHUBdoc. Adicionalmente, el centro contará con una importante hemeroteca de revistas nacionales e internacionales.


El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 20 de enero, a las 18.00 horas, en el Espai 1. Como acto previo a la inauguración del DHUBdoc, se celebró una mesa redonda a partir del lema "¿Memoria imposible? Archivar diseño en la era digital". En ese debate se trató de dar respuesta a la cuestión de cómo será el archivo que legará en el futuro un diseñador actual, así como a otros asuntos relacionados.



DHUBdoc


Montcada, 12


08003 Barcelona


T +34 93 256 23 00


www.dhub-bcn.cat


Imágenes cortesía del DHUB


Esta noticia ha sido elaborada por las responsables de diarioDESIGN, un magazine on-line sobre diseño, interiorismo y arquitectura que os recomiendo desde Interiores Minimalistas

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog