Este nuevo centro de documentación tiene como objetivo prestar apoyo a todos los profesionales y aficionados del mundo del diseño. Sus servicios no se limitan al espacio físico, sino que tiene un radio de acción más amplio, dado que facilita el acceso on-line a otros recursos y a algunas de las mejores bases de datos especializadas actualmente disponibles.
El fondo documental se nutre tanto de un fondo propio como de los archivos de diversas instituciones, bibliotecas y empresas, entre las que destaca la Associació de Disseny Industrial (ADI-FAD). Asimismo, se espera que se incorporen otros fondos documentales de instituciones dedicadas a la promoción del diseño.
Los fondos bibliográficos patrimoniales de todos los museos que integran el Disseny Hub Barcelona -Museo Textil y de Indumentaria, Museo de Artes Decorativas y Gabinete de Artes Gráficas- también son accesibles desde el DHUBdoc. Adicionalmente, el centro contará con una importante hemeroteca de revistas nacionales e internacionales.
El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 20 de enero, a las 18.00 horas, en el Espai 1. Como acto previo a la inauguración del DHUBdoc, se celebró una mesa redonda a partir del lema "¿Memoria imposible? Archivar diseño en la era digital". En ese debate se trató de dar respuesta a la cuestión de cómo será el archivo que legará en el futuro un diseñador actual, así como a otros asuntos relacionados.DHUBdoc










0 comments:
Post a Comment