NAP es la nueva silla apilable del diseñador danés Kasper Salto, que la firma Fritz Hansen ha presentado en la última edición del Salón del Mueble de Milán. NAP es el reflejo del enfoque que Salto da al diseño ya que como él mismo afirma: "Para mí lo importante del diseño es la relevancia. Crear siempre un producto que tenga relevancia para sus usuarios. Diseñé esta silla para que fuera posible sentarse en ella cómodamente de muchas maneras posibles".
El nombre NAP es una abreviatura de las tres posiciones claves a la hora de sentarse: normal, activa y pasiva, porque estar sentado supone, de hecho, "un movimiento constante", dice Salto.
Con su forma curvilínea, la silla NAP resulta femenina y elegante. Los contornos de la carcasa de naylon se adaptan a la forma del cuerpo humano y su textura ondulada convierte a la silla en una atractiva alternativa en el caso de que se haya de pasar muchas horas sentado.
Graduado por la Escuela Danesa de Diseño de Copenhague y formado también como ebanista, el trabajo de Kasper Salto se caracteriza por el uso de formas simples, el respeto por los materiales, una buena artesanía y la creencia de que el diseño puede servir para mejorar la vida de las personas.
La silla saldrá al mercado en septiembre de este año y estará disponible en blanco leche, amarillo mantequilla, gris pimienta y marrón café. Sus dimensiones globales son: 540 mm (ancho) x 770 mm (altura) x 510 mm (profundidad) x 450 mm (altura asiento).
0 comments:
Post a Comment