Pages

Tuesday, October 27, 2009

La influencia del minimalismo en las cocinas

La cocina ha dejado de ser aquel lugar prohibido y oculto eternamente tras una puerta cerrada. Los cambios en los hábitos sociales han abierto esta puerta para convertir esta estancia en un lugar de reunión, comunicado con el resto de la casa y donde ya no está "mal visto" cocinar mientras se conversa con los amigos. Sin embargo, este cambio de actitud obliga a ser mucho más cuidadosos con el orden y exigentes a la hora de elegir el mobiliario y los electrodomésticos, elementos estos últimos que tienden cada vez más a la integración total. Todo esto ha provocado que el minimalismo haya incidido de forma espectacular en el diseño de las cocinas.

Boffi

Los nuevos mobiliarios de corte minimalista -de líneas básicamente rectas y desprovistos de elementos superfluos- permiten la creación de espacios visualmente muy atractivos, limpios y ordenados. Los colores, los materiales y los complementos contribuyen a reforzar estas características, sólo hay tener muy claro desde el principio si se desea un ambiente más cálido o más frío. La madera, el acero inoxidable, los laminados, las lacas de alto brillo... son algunos de los materiales utilizados en este tipo de cocinas, mientras que a la hora de escoger el color, imperan los tonos claros, aunque no se descarten los oscuros como el gris antracita o el negro.

Binova

El tener una cocina bien equipada que disponga de los espacios de almacenamiento y los accesorios necesarios son factores que facilitan el orden ya que, en contra de lo que se piensa a menudo, el minimalismo no es sinónimo de "privación". Una cocina debe responder a las necesidades funcionales de cada persona, pero no por ello debe renunciar a la estética.

.............. .....Bulthaup.............................. Aran Cucine

Bulthaup

Doca

Varenna

Más información: www.boffi.com, http://www.binova.it/, http://www.doca.es/, http://www.bulthaup.com/, http://www.aranworld.it/, www.doca.es, www.varennapoliform.it

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog