Pages

Sunday, December 26, 2010

Conoflat, la nueva ducha de Kaldewei a ras de suelo

Conoflat es un nuevo plato de ducha de la empresa Kaldewei que destaca por ser totalmente plano y estar fabricado en acero esmaltado. Con este diseño se consigue un mismo nivel para todo el pavimento del baño, al mismo tiempo que se facilita la entrada y salida de la ducha al eliminar el tradicional escalón. Para acrecentar la seguridad y evitar posibles resbalones está recubierto con un esmalte antideslizante. Incluso el desagüe central está esmaltado en el mismo acabado y se integra completamente al estar fabricado en el mismo color. A nivel práctico, Conoflat puede obtenerse con efecto autolimpiante de tal forma que se facilita la eliminación de las partículas de cal del agua y la suciedad.



Diseñado por Sottsass Associati, Conoflat está disponible en 17 medidas diferentes y en cuanto a colores, además del blanco clásico y el negro, también puede encontrarse en otros tonos (el color aproximado puede consultarse en la web de Kaldewei). Quien aún desee personalizar más el acabado, puede incluir opcionalmente un ornamento floral o uno que, a petición, también puede diseñarse a gusto del cliente.



Kaldewei es una consolidada firma alemana de duchas y bañeras fabricadas en acero esmaltado, fundada en 1918. En su historia figuran las primeras bañeras en acero de colocación exenta (1934) y las primeras que se fabricaron en una sola pieza (1957). A mediados de la década de los setenta, comenzó su colaboración con conocidos diseñadores, un paso que significó la inclusión de modernos modelos y, simultáneamente la conquista de un nuevo mercado. Actualmente, sus productos fabricados en la localidad de Ahlen son líderes en el mercado alemán y se exportan a todo el mundo.

Por otra parte, Kaldewei, es la primera empresa alemana y europea del sector sanitario en obtener una declaración medioambiental IBU para sus productos. Éstos son reciclables al 100% cuando finaliza su ciclo de vida y no existe ninguna necesidad de separar el acero y el esmalte, por lo que el fenómeno de la reducción de reciclabilidad que se produce con otros numerosos materiales puede evitarse por completo. Al final de su ciclo de vida, las bañeras y los platos de ducha se reutilizan directamente como materia prima para la fabricación de acero.

Información e imágenes facilitadas por Kaldewei

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog