Pages

Monday, December 20, 2010

Chassis, la primera silla con alma de coche


Stefan Diez es el autor de esta elegante silla multiusos de “alta tecnología” a la que ha bautizado con el nombre de Chassis. Producida por la empresa Wilkhahn, su nombre hace referencia a que su armazón se fabrica con la innovadora tecnología Space-Frame, utilizada en la construcción de carrocerías de automóviles. Esta es la primera vez que una silla se fabrica con esta técnica y su presentación tuvo lugar en la última edición de la Feria Orgatec, dos años después de que su prototipo se diera a conocer en esta misma feria.


Como en el sector de la automoción, el marco del asiento y respaldo consta de una fina chapa de acero altamente resistente que es sometida a embutición profunda, del mismo modo que las piezas de empalme de las cuatro patas que van soldadas al marco. Esta técnica combina confort elástico, resistencia y seguridad contra la rotura.


También la coquilla recambiable del asiento y respaldo se caracteriza por su diseño industrial. Realizada en una sola pieza, va tensada sobre el marco a modo de membrana y está hecha de polipropileno granulado en el mismo color que el armazón (blanco, negro o gris). Además, es de fácil mantenimiento y resistente a las cargas mecánicas.


Chassis es una silla universal de cuatro patas con un peso de sólo 5,4 kg, que puede apilarse hasta en cuatro unidades y cuyos deslizantes sintéticos son apropiados para suelos blandos y duros. Los materiales con los que está hecha permiten su fácil reciclaje dentro del propio ciclo de componentes.



Stefan Diez, nacido en Munich en 1971, estudió Diseño Industrial en la Academia de Arte de Stuttgart. Después de un periodo como asistente de diseñador de Richard Sapper, en Estados Unidos, y de Konstantin Grcic, en Munich, Diez abre su propio estudio de diseño en 2003, en su ciudad natal. Desde entonces ha desarrollado su trabajo en varios campos para empresas como Authentics, Bree, e15, Established and Sons, Moroso, Rosenthal, Thonet o Wilkhahn.


Algunos de sus productos han recibido premios internacionales de diseño, entre otros, el Designpreis der Bundesrepublik Deutschland, el IF Gold Award y el Red Dot Best of the Best Award. Desde 2007 es profesor de Diseño Industrial en la HFG Karlsruhe.




Diez trabaja intensamente con los materiales, la tecnología y es un apasionado en su búsqueda para entender sus limitaciones. En su estudio se desarrollan productos sencillos y precisos, con el propósito de satisfacer las necesidades humanas.






Fundada en 1907, cuando Christian Wilkening y Friedrich Hahne (Wilk-hahn) crean una fábrica de sillas en Eimbeckhausen, cerca de Hannover, Wilkhahn se ha convertido en una marca líder a nivel mundial para equipamientos de oficinas y áreas de conferencias basados en el diseño y la calidad.


El diseño típico de esta empresa se ha ido perfeccionando a lo largo de sus más de cien años de forma continuada y consecuente basándose en los fundamentos del Deutscher Werkbund, la escuela Bauhaus y la Academia de Diseño Hochschule für Gestaltung de Ulm. Mediante productos innovadores y atemporales, premiados con numerosos galardones internacionales, Wilkhahn ha establecido repetidamente nuevos estándares y tendencias dentro del sector.









Actualmente, la empresa, el 50% de cuyas ventas totales se realizan fuera de Alemania, está presente en todos los continentes. Aparte de su sede en Bad Münder, también dispone de fábricas de producción en España (Castellón) y Australia (Sydney, Alexandria).






Información e imágenes en Wilkhahn y Stefan Diez

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog