Artemide es una de las marcas líderes en el sector de la iluminación residencial y profesional de gama alta, con representación en las ciudades más importantes del mundo a través de sus propios showrooms o de prestigiosas tiendas de iluminación y decoración.
Presente en el mercado desde 1960 con Ernesto Gismondi y Sergio Mazza, posee una historia llena de diseños exclusivos como Eclisse (
Entre los diseños que ha lanzado este año se encuentran estas lámparas de suspensión que viajan desde la abstracción lumínica de Ross Lovegrove hasta la concisión estética de David Chipperfield.
Una lámpara de diseño orgánico, a juego con los apliques, plafones y modelos de sobremesa. La estructura es de metacrilato transparente, combinada con un difusor opalino del mismo material, moldeado por inyección. Su luminosidad tenue y difuminada puede cambiar de color. En dos medidas: 80 y 48 cm x 200 h máximo.
Una cápsula de luz que nace de un proceso manual del vidrio. Disponible en dos medidas y en las versiones fluorescente o halógena. El difusor es de vidrio soplado al ácido. Soporte portalámpara de goma siliconada. La versión fluorescente lleva disco porta-regulador de metacrilato opalino. Como su nombre indica, en dos medidas de diámetro: 36 y 45 cm, ambas con una altura máxima de 200 cm.
Un equilibrado modelo que se suma a la serie Cosmic pero con una forma mucho más tradicional. Proporciona una luz atmósfera (fluorescente o halógena) muy armoniosa, a 360 grados, una parte de la cual se emite a través del revestimiento. La estructura es de aluminio pintado y el difusor de metacrilato opalino, moldeado por inyección. En dos medidas: 70 x 18 h cm y 76 x 25 cm. Altura máxima: 200 cm.
Una lámpara con una forma peculiar que proyecta luz hacia abajo y hacia el exterior. La estructura es de alumino abrillantado. Difusor de vidrio soplado al ácido. Medidas: 74 x 22 cm. Altura máxima: 200 cm.
Suspendida como un pájaro, esta pieza con estructura de aluminio extruido pintado está disponible en dos versiones: con o sin pulsador / regulador. El difusor es de polipropileno y el porta-alimentador de material termoplástico. Medida: 96 cm. Altura máxima: 200 cm.
Nur 75 Gloss, by Ernesto Gismondi
De forma esbelta, viene a ampliar la gama de la serie Nur Gloss y está disponible en las versiones de lámpara colgante y plafón. El cuerpo de aluminio pintado se presenta en blanco y negro brillante. El difusor es de material termoplástico y el casquete esférico es de vidrio de borosilicato arenado. Medidas: 36 d x 77 h cm.
De pie y suspensión a juego, con el reflector de aluminio pintado en blanco, una agradable lámpara con forma de embudo. En la versión de pie, la base y el vástago son de acero pintado. El cuerpo de la lámpara mide 30 cm de diámetro y 33 cm de h. Mientras que la altura máxima con cable es de 200 cm.
Efectista lámpara de suspensión, disponible en dos configuraciones (circular y lineal). Sobre una placa de aluminio satinado, se desarrolla un circuito impreso que hace de soporte a los Leds. Cada uno de ellos consta de una lente de metacrilato transparente y de porta-lente de metacrilato satinado. La lineal (en la foto) mide 120 x 46 cm, con una altura máxima de 200 cm.
Información e imágenes facilitadas por Artemide
0 comments:
Post a Comment