Pages

Monday, November 1, 2010

Los icónicos diseños de Objekto, desde ahora en la tienda Matèria

La firma Objekto produce muebles, lámparas y objetos firmados por un reducido grupo de prestigiosos diseñadores brasileños, como Paulo Mendes da Rocha, Mauricio Klabin, Bonzon Reno o Rafic Farah. Posee un selecto catálogo de productos originales y funcionales con un alto contenido emocional. Algunas de sus piezas, como las lámparas Eclipse y Nuala, la silla Paulistano y las mesas Kaeko y Moebius forman parte desde ahora de la oferta de las tiendas Matèria, en Barcelona y Sant Cugat.




Objekto, fundada en 2004, representa, edita y distribuye en Europa y Estados Unidos la obra de un selecto grupo de diseñadores brasileños, dando a conocer las creaciones contemporáneas de este país en el campo del mobiliario, la iluminación y los objetos decorativos. Son piezas sofisticadas e innovadoras que rompen con la monotonía, ya que mantienen intactas la imaginación y la poesía formal que les dieron sus creadores.




Precisamente, una de las constantes de la firma es su apuesta por mantener una fuerte relación entre el diseñador y el fabricante: así, los productos son desarrollados y fabricados de acuerdo con los deseos y recomendaciones de los diseñadores, verdaderos actores de la evolución de la marca.



La búsqueda de todo lo poético que encierran las formas, el respeto absoluto por los materiales y la calidad de sus acabados son valores compartidos con Matèria. Esta tienda-concepto, con sedes en Barcelona y Sant Cugat, distribuirá desde ahora las siguientes piezas de la marca:

Eclipse, by Mauricio Klabin

Esta lámpara-icono del diseño forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York. Destaca por su simplicidad e inteligencia.



Nuala, by Renaud Bonzon

Esta lámpara, elegante y ligera, fue creada en 1990 y destaca por su impresionante pie de láminas de madera, lo que la convierte en la única pieza realizada a esta escala con dicho material. Cada pieza que la compone está elaborada artesanalmente.



Paulistano, by Paulo Mendes da Rocha


Un sillón que, gracias a la pureza y la elegancia de sus líneas, se ha convertido en una obra maestra. También forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).











Kaeko, by Rafic Farah


Desarrollada en un primer momento para la doctora Kaeco, esta mesa es toda una alegoría a su personalidad. Desprende una elegancia natural y optimista.

















Moebius


Recientemente rescatada en un mercado en Parma (Italia), esta mesa explora el trazo de los diseñadores de los años 50. La simplicidad de sus líneas convive con lo intrigante de su forma.

















Matèria

Rector Ubach, 43. Barcelona
Tel: 932 003 554

Valldoreix, 22. Sant Cugat del Vallès
Tel.: 935 894 573


La tienda-concepto Matèria es ya un must para los amantes del interiorismo con predilección por la naturalidad. Se trata de un espacio donde las piezas de decoración que se exhiben y comercializan están unidas por una misma filosofía: su ropa de hogar, mobiliario, complementos de moda y otros artículos destacan por el uso de fibras naturales y por emplear técnicas artesanales en sus procesos de elaboración.

Más información en www.objekto.fr y en www.blogmateria.es

Esta información ha sido elaborada por Gemma Figueras, cuyo magazine on-line diarioDESIGN te recomiendo desde Interiores Minimalistas

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog