Pages

Wednesday, November 10, 2010

Concepta Barcelona presenta la silla Surprise! de Gaspar González



La silla Surprise! (Sorpresa) es la primera colaboración entre la productora Concepta Barcelona y el diseñador vigués Gaspar González. Sus formas sencillas y simples recuerdan a las sillas de colegio de toda la vida, con la diferencia de que Surprise! dispone de un grande y cálido cojín que, además de otorgarle una especial y simpática personalidad, seguro la hace mucho más cómoda.





La estructura está fabricada en madera y el tapizado del asiento puede ser en tela o piel. Además, presenta un nuevo acabado, al que se ha llamado “híper-natural”. Éste se consigue al sustituir el barnizado tradicional por un tratamiento protector con el que se acentúa el tacto y el aspecto más puro de la madera.



La silla Surprise! tuvo la pasada semana un lanzamiento especial en el laboratorio creativo Absolut Lab, en Madrid, ya que los diseñadores Angel Schlesser, Alma Alguilar, Andrés Sardá, y el artista e ilustrador Demo colaboraron vistiendo las sillas con sus estilos particulares. Además, el estudio de diseño y comunicación Vasava ha creado la Surprise! Chair exclusiva para Absolut (en la última fotografía).





Empresa de referencia en la producción de sillas, mesas y sofás para ámbito doméstico y contract, Concepta Barcelona inició su andadura de la mano de Carlos Janés Camacho, en 1970. Aunque los inicios en la firma de este abogado, que dibujaba cunas de madera para complementar los carritos de bebé de la otra empresa familiar, estuvieron ligados a la fabricación de diversos productos de madera, muy pronto se especializó en sillas y otros asientos.







Desde principios de los años 80, Concepta ha colaborado con diseñadores profesionales y arquitectos de reconocido prestigio y también con jóvenes talentos. En su catálogo figuran los nombres de Carlos Tíscar, Lagranja, Óscar Tusquets, Margarita Viarnes, Diego Fortunato, Anna Jané, Miquel Milá y SerraydelaRocha. Sus asientos han sido expuestos en museos de Barcelona, Milán y Nueva York, y han recibido varios premios de diseño.









Nacido en Vigo, el diseñador Gaspar González se graduó en Diseño de Producto en la escuela Eina de Barcelona, en el año 2006. En su trayectoria profesional, ha formado parte del estudio de interiorismo de Jordi Torres, como responsable de producto, donde realizó productos para Hansgrohe y Bisazza.

También ha trabajado para la firma de mobiliario contract Alis. En ella, se encargó de la coordinación y desarrollo de una línea de mobiliario de oficina para una nueva firma de la compañía, Mooa. Es el autor, junto a Curro Claret, del biombo Duna y del colgador/separador Amalia. Duna fue galardonado con un Red Dot Award en el 2008 y fue seleccionado para los Premios Delta del año 2009 gracias a su sencillez constructiva, facilísima producción y alto valor ecológico.







Imágenes facilitadas por Concepta Barcelona




0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog