Pages

Tuesday, August 30, 2011

Nani Marquina conjuga artesanía y diseño en su nueva colección Antique


Inspirada en las alfombras antiguas, Antique es la nueva colección de nanimarquina, creada por la propia diseñadora y empresaria. Junto a su acabado vintage, la serie se distingue por su calidez, un delicado diseño floral y una innovadora técnica artesanal creada expresamente para ella.


El aspecto desgastado de Antique hay que buscarlo en la técnica con la que ha sido elaborada: "hand woven sumak". Ésta es el resultado de un gran trabajo e imaginación por parte de los tejedores indios que, nudo a nudo, van creando una pequeña trenza. Con esta técnica se consigue una textura sin pelo, donde el nudo es el protagonista y crea el dibujo, además de hacer que adquiera su aspecto desgastado pero de una gran calidad.






La colección Antique se encuentra disponible en beiges, marrones, verdes y rojos, colores cálidos que pueden integrarse en diferentes espacios y ambientes de forma discreta y elegante, pero que seguro no pasa inadvertida.










Ficha técnica:





  • Diseño: Nani Marquina.


  • Material: lana 100% de Nueva Zelanda.


  • Fabricación artesanal: "hand woven sumak".


  • Densidad: 124.000 knots / m2.


  • Altura total: 6 mm.


  • Peso: 3 kg / m2.


  • Colores: rojos, marrones, beiges, verdes.


  • Medidas: 170 x 240 cm y 200 x 300 cm. Para medidas especiales, consultar plazos de entrega.







Sobre Nani Marquina:



Diseñadora y empresaria, Nani Marquina, hija del pionero arquitecto y diseñador Rafael Marquina (creador de la famosa aceitera-vinagrera), fundó su marca en el año 1987. Sus primeras alfombras participaban del gusto cromático y geométrico propio de la década de los 80. Desde aquel entonces, la empresa, con sede en Barcelona, ha ido ganandos respeto, adeptos y numerosos premios gracias a sus cautivadoras alfombras. Su éxito le ha permitido encargar el diseño de nuevos productos a numerosos diseñadores de prestigio como Peret, Mariscal, Eduard Samsó, Ron Arad o Tord Boontje.


Uno de los grandes hitos de la empresa fue el inicio de la producción en el norte de la India por artesanos cualificados mediante técnicas tradicionales. Desde entonces la artesanía se convierte en el rasgo diferencial de nanimarquina, el valor que permite explorar nuevos caminos de producción y nuevas oportunidades de identificación con los consumidores.


En diciembre de 2009 abrió su primer showroom de cara al público, en el Eixample de Barcelona. Actualmente, nani marquina lidera, entre otras firmas, el sector de la elaboración de alfombras y exporta el 60% de su producción.






Información e imágenes facilitadas por nanimarquina

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog