Pages

Saturday, August 20, 2011

Laufren Pro, diseño asequible en el cuarto de baño




Laufen Pro es el nombre de la nueva colección que el diseñador suizo Peter Wirz ha creado para la firma Laufen Bathrooms. La serie se caracteriza por su diseño atemporal y surge con la intención de demostrar que "las formas minimalistas de calidad y con un funcionamiento óptimo no tienen porque ser caras si se fabricadas con habilidad", además de adaptarse a cualquier tipo de espacio, incluso los más reducidos.








Como explica el propio diseñador "Laufen Pro, que se ha desarrollado a propósito como un producto de diseño asequible, tenía como objetivo optimizar los procesos de fabricación de porcelana… Y creo que lo hemos hecho muy bien. Laufen Pro es un buen ejemplo de cómo un estilo único se puede lograr con medios sencillos. Nos hemos inspirado principalmente en dos formas básicas, el cuadrado y el círculo. Y nos ha permitido incluso diseñar una amplia gama de porcelana y muebles”.






La colección contempla tres líneas de productos: A, B y C. La primera se centra en la línea de diseño más arquitectónica. La B, en las series clásicas, y la C busca solucionar problemas compactos. En total son 30 lavabos, seis inodoros, bidés y bañeras a juego, a los que se suma la serie de muebles Case que se pueden combinar libremente para ofrecer diferentes soluciones en diversos colores.















Sobre Laufen:





Keramik Holding AG Laufen se constituye en 1892 en una pequeña ciudad ubicada en Basel-Land, Suiza. En 1999, Laufen entra en la órbita de Roca Corporación Empresarial y en 2005, a través de sus colecciones más emblemáticas, desembarca en el mercado español.






La singular característica de Laufen es su amplio "know how" en la utilización de porcelana sanitaria para fabricar cuartos de baño con estilo propio a lo largo de más de un siglo y que, hoy en día, realiza con un sistema que combina la alta tecnología con el mimo casi artesanal del producto final.












Laufen Bathrooms cuenta con la colaboración de diseñadores de reputación mundial para desarrollar sus exclusivas soluciones de baño. Stefano Giovannoni, del estudio Alessi, o Hartmunt Esslinger, del estudio Frogdesign, son algunas de las personalidades que diseñan productos para la marca suiza.





Información e imágenes facilitadas por Laufen Bathrooms




0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog