La firma Lzf Lamps presentó su nueva lámpara Armadillo durante la pasada Feria Hábitat Valencia. La presentación estuvo arropada por un espectacular stand, diseñado por Mariví Calvo, una de los fundadores de esta empresa, y formado por más de 4000 cuadrados de chapa de madera superpuestos.
La lámpara, a semejanza del caparazón dorsal de este simpático y tímido mamífero que es el armadillo, está formada por la superposición de placas rectangulares de madera con el que, a modo de abrigo, se consigue un cálido juego de luces y sombras cuando se enciende la luz.
En cuanto al diseño de producto, hay que resaltar la colaboración de dos diseñadores muy importantes para la empresa: Miguel Herranz y Ray Power. El primero es el creador de modelos emblemáticos como la lámpara Hola, Margarita (1997), Mikado (2006, Premio Design Plus, Frankfurt) y Ánfora (2008), mientras a que Ray Power corresponde el diseño de las lámparas Alhambra (2000), Link (2006, Premio Design Plus, Frankfurt) o Air (2009, Premio Good Design-Chicago). A éstos les han seguido otros como Burkhard Dämmer y Óscar Cerezo, Bang Design (Australia) o Luis Eslava.
El diseñador Luis Eslava fundó su propio estudio en Valencia en 2007, ciudad desde la que trabaja a nivel internacional manteniendo una relación especial con la ciudad de Londres. Luis Eslava Studio está especializado tanto en proyectos de diseño de producto y expositivos por encargo como en proyectos integrales de dirección de arte.
Otros productos de esta firma:
Lámpara Agatha. Diseño: Luis Eslava Studio
0 comments:
Post a Comment