Pages

Friday, October 29, 2010

Chistophe Pillet rediseña la butaca clásica para Arketipo



Basándose en la clásica butaca, Christophe Pillet ha diseñado para Arketipo este silloncito de líneas simples al que ha vestido con una estética más contemporánea. Monterrey tiene un respaldo ancho que invita a la relajación y dos costuras que rompen la apariencia uniforme de su revestimiento. Para complementar la butaca y acrecentar la comodidad, existe un puf de líneas simples y forma cúbica, que también puede utilizarse como mesita de apoyo.


Las dimensiones del sofá Monterrey: 86 x 90 x 86 h cm y del puf: 50 x 58 x 35 h cm hacen de él una pieza que puede formar parte de espacios no excesivamente amplios, sin que los recargue. En cuanto a los acabados, está disponible en piel y en telas de diversos colores que le dan un look más moderno.







Muebles, decoración de interiores, proyectos de arquitectura y escenografía son los campos más destacados en los que ha trabajado el polifacético diseñador Christophe Pillet. Nacido en una población cercana a París, en 1959, desde 1988 vive y trabaja en la capital parisina. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Niza y, posteriormente, en la Domus Academy de Milán. Formado durante años en el equipo de Philippe Starck, desde 1993 ha desarrollado su trabajo individualmente colaborando con las principales firmas como Capellini, Daum, JC Decaux, Diadre, Loréal, Lacaste, Moroso, Reanult, Veuve Clicquot, Moët & Chandon, Bally.


En 1994 fue elegido diseñador del año en Francia. A partir de ese momento comienza una fulgurante carrera que le lleva a exponer sus trabajos en importantes muestras de diseño en capitales como París, Lisboa, Osaka, Tokio o Atenas.


Arketipo es una empresa italiana dedicada al diseño y producción de sofás, sillones y mobiliario auxiliar tanto para el sector doméstico como contract. Sus inicios se remontan a 1982, gracias a la iniciativa llevada a cabo por un grupo de empresarios toscanos. A partir de 2008, introdujo en su colección una serie de complementos de decoración. Sus sofás y sillones están firmados por nombres como Francesco Rota, Gordon Guillaumier, Lievore Altherr Molina, Christophe Pillet o Nendo. Desde 2007, es miembro de ADI (Asociación de Diseño Industrial).



Información e imágenes facilitadas por Arketipo

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog