Diez meses después de abrir su primera tienda al público, la empresa de diseño y edición de alfombras nanimarquina ha recibido el premio Barcelona, la millor botiga del món (Barcelona, la mejor tienda del mundo) 2010 en la categoría de “mejor iniciativa empresarial comercial del año”. El galardón, concedido por el Ayuntamiento de Barcelona, reconoce en esta categoría a “la iniciativa empresarial que signifique una notable aportación al sector comercial de la ciudad por el sistema de venta, los productos, el lugar de ubicación, la prestación de servicios al consumidor, etc.”
El showroom de Nani Marquina, situado en pleno Eixample (Av. Diagonal esquina C/ Rosselló), se inauguró el pasado mes de diciembre y ocupa el espacio de un antiguo párquing del que se han conservado algunos detalles como las rampas de acceso a las diferentes plantas. Sus 750 m2 están divididos en tres niveles y la reforma es obra del arquitecto Robert Pallí junto con el equipo de nanimarquina.
Su interiorismo es un fiel reflejo de los valores de la marca (la contemporización de la tradición) y de las personales colecciones de alfombras y objetos singulares que en ella se venden. También la recuperación de elementos y el reciclaje están presentes en el mobiliario y diseño interior de la tienda: cajas de madera customizadas en forma de expositores o mobiliario rescatado de anticuarios forman parte de la decoración.
El acto de entrega de premios, que celebran su XIII edición, tuvo lugar el pasado jueves 21 de abril en las Reials Drassanes de Barcelona, presidido por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y por el regidor de Comerç i Petita i Mitjana Empresa, Roger Pallarols. El galardón fue recogido por Nani Marquina, directora general de la empresa, y por su hija Maria Piera, directora comercial.
0 comments:
Post a Comment