El deseo de los propietarios de que su hijo dispusiera de un espacio independiente se convirtió en la base del proyecto de esta casa localizada en Viena de 196 m2, llevado a cabo por el estudio austriaco Synn Architekten.
Con una estética plenamente contemporánea, la Casa Elise se ha concebido como un juego de volúmenes cúbicos de diferentes áreas y alturas, en función de las actividades de la vida diaria que se llevan a cabo en cada uno de ellos. La fachada blanca, como las paredes del interior, destaca en un vecindario en el que predominan las edificaciones mucho más "convencionales" y las villas centenarias.
Otra de las premisas, que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñarla, ha sido el deseo de los clientes de mantener la máxima privacidad posible. Así, la fachada que da a la calle se ha mantenido más cerrada al exterior mientras que la mayoría de las estancias disfrutan del acceso directo o de las vistas al jardín de la parte posterior. Sólo el estudio está orientado a la calle.
De este modo, la cocina y el salón-comedor ocupan un único espacio, que se ha convertido en el punto de encuentro de la familia, con salida directa al jardín. Esta sala destaca por su equilibrio y armonía, amueblada con las piezas básicas para no sobrecargar el ambiente. Únicamente las sillas, el sofá y la cubierta de la bancada perimetral de color oscuro destacan sobre el blanco general que prevalece en paredes y techos.
Para la habitación infantil, se ha reservado el volumen cercano a la calle que se abre a un pequeño patio. El dormitorio principal y la habitación de invitados se han ubicado en un nivel superior sobre el jardín. Incluso el baño disfruta de las vistas de esta zona exterior, sorprendiendo por ello.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgn6sL2AufG6KORmu9EJNL_TYNEjUcTWaSXeA81il917rkUEiH0iAxE_T1owVzQQPmI80ld7ixC0ypaIMgBgbrttQCeknvbpRq3GU0K4Dpu2lZlt-NKyV0z4eUNjFxsnjlp-Xy3CcZCylw/s400/Synn_Elise_07.jpg)
Además, la edificación dispone de garaje y una sala de instalaciones, situados ambos en el nivel más bajo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPS5uXbVpZEussBMXk8RkcfLt-Ocrlxg0ScWUdMigj2zqjHq12ZgZYzc2AvmhckVOBu8sIfrrqJB9lHERZG2Ij7r_bSls9tiebxmWdi1RGwEPj8ZGWXVQFHH09l1qUD0xP3a1ENaEL1ns/s400/Synn_Elise_09.jpg)
Por otra parte, la Casa Elise disfruta de una condiciones de luz excepcionales. Todas las ventanas y acristalamientos verticales tienen diferentes formas y sus marcos oscuros rompen con la monocromía de los paramentos verticales. Además al hacerlos coincidir con las aristas de las esquinas se produce un interesante efecto óptico.
0 comments:
Post a Comment