Pages

Tuesday, June 29, 2010

Elephant y Joko, las dos nuevas sillas de Kristalia


Entre las novedades de la firma Kristalia figuran las sillas Elephant y Joko, dos piezas de estética completamente diferente fácilmente integrables en ambientes domésticos o del sector contract.
.
Elephant, by Neuland Industriedesign
.
La primera colaboración entre Kristalia y el estudio Neuland Industriedesign es este asiento inspirado en la anatomía y la solidez de los elefantes. El bastidor de Elephant está realizado en poliuretano rígido, recubierto con espuma y revestido en cuero.
.
El respaldo se caracteriza por una nervadura que recuerda el lomo de un paquidermo. Para la estructura metálica existen dos versiones con cuatro patas finas o sobre trineo.
.
Medidas: 64 x 59 x 85 cm (anchura x profundidad x altura).




Eva Paster y Michael Geldmacher se conocieron durante sus estudios en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y establecieron su estudio Neuland Industriedesign en 1999.
.

Su principal credo es que “los productos son la expresión de una visión de la vida. De acuerdo con los cambios de valores y sistemas, buscamos nuevas fórmulas. De esta manera volvemos a evaluar las funciones y encontramos nuevas expresiones estéticas”.


De 1999 a 2005, se dedicaron al diseño industrial clásico (tecnología médica, juegos, cosméticos,…) Desde 2005, se han concentrado en el diseño de mobiliario para clientes internacionales como Interlübke, mdf italia, Nils Holger Moormann, Kristalia, b-line y Magazin.



Los diseñadores han recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Elle Deco Design Award 2006, una nominación para el Compasso D’Oro 2007 y el IF Product Design Award, entre otros galardones.



.
Joko, by Bartoli Design
.
La silla Joko expresa toda la filosofía proyectiva de Bartoli Design con su espíritu ligero y fresco. Su alma de poliuretano, recubierto con espuma sobre una estructura metálica, está completamente revestida en piel natural o sintética. Elegante y versátil se adapta a los ambientes domésticos contemporáneos y a los espacios del sector contract.
.
Medidas: 44 x 54 x 80 cm (anchura x profundidad x altura).



La experiencia de Bartoli Design empezó a gestarse en 1960 en el seno de una empresa de diseño de gestión familiar, que años más tarde daría lugar a la agrupación profesional de los arquitectos y diseñadores Carlo, Anna y Paolo Bartola. A ellos sumaron Albertina Amadeo, Paolo Crescenti y Giulio Ripamonti.

Sus trabajos abarcan desde la arquitectura hasta el diseño industrial y en su trayectoria figuran empresas como Arclinea, Arflex, Diseño Colombo, Kartell, Matteograssi, Varenna-Poliform o Kristalia. En el año 2008, Bartola Design recibió el XXI Compasso d’Oro ADI por el diseño de la silla R606Uno para Segis y otro de sus diseños, el sillón Gaia para Arflex forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva Cork y de la Triennale en Milán.

.
Información e imágenes facilitadas por Kristalia

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog