Pages

Wednesday, June 30, 2010

Tacchini recupera el sillón Sancarlo y la silla Babela, dos clásicos de Achille Castiglioni

La firma italiana Tacchini ha reeditado dos de los clásicos del arquitecto y diseñador Achille Castiglioni: el sillón y sofá Sancarlo, producidos originalmente por Driade (1970), y la silla Babela, de Gavina (1958). Babela fue creada junto a su hermano Pier Giacomo para la Cámara de Comercio de Milán.


Sancarlo, síntesis entre la ergonomía y el diseño, nació de una petición de la empresa Driade al prestigioso diseñador que hacía 20 años que no diseñaba un sillón. El último había sido el Sanluca, junto a su hermano Pier Giacomo, una pieza muy aclamada por la crítica de su tiempo pero que no tuvo éxito.


Para el nuevo proyecto, se pensaron elementos independientes de apoyo para la cabeza, la zona lumbar y las extremidades. Cojines que, gracias a las nuevas tecnologías, se fabrican hoy con espuma de diferentes densidades.
.

La estructura se lleva a cabo con tubo acodado, evocando a la Bauhaus, y lo único que ha cambiado es el acabado. El tradicional cromado se ha sustituido por pintura, con la posibilidad de elegir el color. Sancarlo también está disponible en versión sofá.


La silla Babela (en referencia a la torre de Babel) fue proyectada por los dos hermanos Castiglioni para la Cámara de Comercio de Milán, en 1958.
.
La silla se diseñó para que fuera cómoda y, al mismo tiempo, ayudara a mantener la posición vertical. Además, tenía estructura de metal y podía apilarse para optimizar al máximo el espacio disponible cuando no se usara.




Más tarde, la estructura metálica original se sustituyó por una de madera, aunque tanto la forma como el tapizado se mantuvieron iguales. Ahora se ha vuelto a recuperar la estructura metálica y, teniendo en cuenta las necesidades actuales y los orígenes de Babela, se ha diseñado para salas de reuniones, hoteles y restaurantes.
.
El estudio Castiglioni fue establecido por Achille (1918-2020) y su hermano Pier Giacomo (1913-1968) en 1938, cosechando un gran éxito internacional hasta la muerte del segundo, a finales de los '70.

.
Información e imágenes facilitadas por Tacchini

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog