Pages

Tuesday, November 22, 2011

Las bombillas con vida propia de Marco della Torre para Bilumen



El diseñador Marco della Torre ha creado esta simpática y versátil luminaria para la firma Bilumen, que toma su nombre y su forma de una medusa bioluminiscente. El elemento principal es su difusor con forma de globo realizado en metracrilato, un material plástico con características ópticas similares al cristal que se puede combinar con el uso de nanopartículas para crear un "efecto de humo" dentro del propio difusor. La luz proviene de una fuente LED de la firma Philips con unas excelentes propiedades lumínicas.


















En el diseño de Erenna también ha sido importante la colaboración entre Della Torre y Lechler, un histórico fabricante de pinturas de alta calidad, que ha generado unas nuevas pinturas con base al agua que se han utilizado para el recubrimiento del cuerpo cónico fabricado en aluminio.

























La flexibilidad de la luminaria de Della Torre se completa con la utilización de algunos accesorios. Una estructura de aluminio, disponible en diferentes colores, permite la instalación del producto como un aplique de pared o una lamparita de sobremesa. Utilizando el cable el largo cable de 3 metros, revestido en tejido de un llamativo color rojo, puede ser usada como una lámpara de suspensión que crea un efecto de iluminación bioluminiscente difusa al ir incrementando el número de globos.













Para su utilización en el exterior, existe una versión el cable de silicona y con protección IP 65 que tiene las mismas dimensiones y acabados que la versión indoor: 10 cm diámetro x 22 h cm.


























Sobre Marco della Torre:





Tras graduarse en el Politécnico de Milán y antes de abrir su propio estudio en 1997, Marco della Torre (1962) trabajó con Fernau & Hartmann studio, Stanley Saitowitz, Umberto Riva, y Pierluigi Cerri y Michele De Lucchi. Desde entonces, Della Torre ha participado en varias actividades internacionales, tales como exposiciones y proyectos para galerías de arte, museos y fundaciones de arte contemporáneo entre las que figura la Fundació Joan Miró, en Barcelona. Además, ha desarrollado varios proyectos en colaboración con artistas de renombre internacional como Claes Oldenburg, Mariko Mori, Carsten Hoeller, Vanessa Beecroft o Anish Kapoor.



Desde 2001, ha compaginado su trabajo con la faceta pedagógica en la que, además de impartir seminarios, ha enseñado en la Nueva Academia de Bellas Artes de Milán y ha sido profesor en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Venecia. En enero de 2008, se presentó en la Triennale di Milano la monografía "Marco Della Torre. Diseño de Arte / El Proyecto de las Artes", en la que se recogen 10 años de su trabajo.






















Sobre Bilumen:



Fundada hace 100 años en Milán, Bilumen alcanzó una gran notoriedad durante la década de los '70 y '80 gracias a los diseños que caracterizaban sus productos. En aquellos años, la firma producía objetos y lámparas creadas por profesionales que habían marcado la historia del diseño italiano como Marco Zanuso, Richard Sapper, Nuccio Bertone, Giorgina Castiglioni, Giorgetto Giugiaro, Rodolfo Bonetto, Vittorio Gregotti, De Pas D’urbinoLomazzi e Isao Hosoe, entre otros.


Recientemente renovada, Bilumen es hoy en día una de las primeras firmas italianas en iluminación decorativa, que combina diseño, innovación tecnológica y ahorro enérgetico, con unos productos que ya incorporan en su mayoría fuentes LED.











Información e imágenes facilitadas por Bilumen

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog