Pages

Thursday, November 24, 2011

Elegante apartamento en la Quinta Avenida, de Thomas Phifer and Partners








El estudio de arquitectura Thomas Phifer and Partners es el autor de este precioso apartamento, que se aloja en un edificio residencial construido en un año tan simbólico como 1929 y ubicado en la mismísima Quinta Avenida de Nueva York. El loft de 140 m2, que antes formaba parte de una vivienda de mayor superficie, da la bienvenida con su vestíbulo luminoso, minimalista y, al mismo tiempo, espacioso.
















Dejándolo atrás, se abre un amplio espacio sobre un suelo de hormigón gris. La superficie del apartamento destila un aroma clásico y propone un diálogo silencioso entre el mobiliario modernista del siglo XX y el lenguaje más moderno del Museo de Arte Metropolitano (MMA), que se encuentra atravesando la calle.


















Las ventanas del apartamento están enmarcadas en espejos de acero inoxidable pulido que juegan caprichosamente con las formas y traen destellos del cielo y vistas a la calle. Desde algunos ángulos, las ventanas producen una multiplicidad casi caleidoscópica y recuerdan la complejidad visual de los collages cubistas. Pero, por encima de todo, estos marcos amplían y abren el espacio y crean un equilibrio luminoso ambiguo entre la transparencia y la reflexión.




















Mientras que las ventanas transforman las vistas sobre la azotea del Metropolitan en obras de arte virtuales, el loft se divide serenamente en dos espacios: el principal, que combina cocina y sala de estar, y un dormitorio, separados por un elegante mueble rectangular elaborado con madera de manzano.




























El loft se viste de manera discreta y sin distracciones. Incluso los baños, parcialmente cerrados con cristales translúcidos, revelan una forma discreta y etérea. Al mismo tiempo, la gracia interior del apartamento trasciende lo mundano y consigue crear una sensación de levedad, sin peso aparente. La pintura vívida y el color amarillo del artista Lucio Fontana, los dibujos de la pintora minimalista Agnès Martin -enmarcados por Donald Judd- y parte del mobiliario de Jean Prouvé expresan silenciosamente la voz más minimalista del loft.

























Ficha técnica:


















  • Proyecto: Apartamento en la Quinta Avenida.












  • Localización: Nueva York (EE.UU.)












  • Arquitectos: Thomas Phifer and Partners.












  • Equipo: Thomas Phifer FAIA (socio gerente), Andrew Mazor (arquitecto jefe), Amanda Dickson y Rebecca Garnett.












  • Año: 2010.












  • Superficie: 140 m2.












  • Contratista: Bernsohn & Fetner.












  • Ingeniero de estructuras: Robert Silman Associates.












  • Ingenieros mecánicos: Ambrosino, DePinto & Schmieder.












  • Iluminación: Davis Mackiernan Lighting, Inc.












  • Suelos: Art-in-Construction.












  • Metal: Veyko Design.












  • Cristales: Zecca Mirror & Glass.












  • Carpintería: Mizner & Co.












  • Fotógrafo: Scott Frances.










































    Sobre Thomas Phifer and Partners:


























    Thomas Phifers and Partners es un estudio de arquitectura con sede en Nueva York, encabezado por Thomas Phifer junto a Stephen Dayton y Gabriel Smith. El estudio lleva a cabo trabajos para el sector público y privado, bajo una filosofía que consiste "en hacer un uso innovador de la tecnología para crear una arquitectura con un espíritu diferente: una arquitectura que nos conecte con la naturaleza, en lugar de separarnos de ella". En sus recientes proyectos en Estados Unidos, han combinado materiales y técnicas tradicionales con tecnología punta para lograr soluciones directas y ecológicamente sensibles a la iluminación, ventilación, calefacción y refrigeración. Para ver todas sus obras y proyectos, clica aquí.































    Planimetría:





























    Información e imágenes facilitadas por Thomas Phifer and Partners

    0 comments:

    Post a Comment

    Free SEO Tools

    Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
    Home & Garden sites Web Design
    crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog