Pages

Monday, December 12, 2011

Trabajar será un placer con las nuevas colecciones de Aitor García de Vicuña para Famo





El diseñador Aitor García de Vicuña (AGV Estudio) acaba de presentar tres nuevas e interesantes colecciones de equipamientos para espacios de trabajo y oficinas, producidas por la empresa portuguesa Famo. UM, CE y UP comparten formas y volúmenes elegantes, limpios y claros, y forman parte de un nuevo concepto de mobiliario para puestos de trabajo, con proposiciones que se alejan de las líneas estéticas más tradicionales sin olvidar, en ningún caso, el objetivo funcional para el que fueron creadas.






A la hora de diseñarlas -y como explica su autor-, se ha pretendido conseguir un “lenguaje arquitectónico, resolutivo en lo funcional pero flexible en su entidad estética”. Y se ha tenido muy en cuenta la premisa “atemporalidad de lo neutro y neutralidad de lo discreto”. Atemporal en referencia al acero, materia básica en su fabricación, y neutro por la necesidad de no quitar protagonismo a los objetivos estéticos de los espacios proyectados en cada edificio.







Los tres programas comparten un sistema de almacenamiento muy amplio con bucs o armarios bajos rodantes y armarios de puertas batientes, correderas, de persiana o archiveros. Además, presentan soluciones de electrificación interior, que posibilitan la composición de “ejes técnicos” de comunicación.



Atendiendo a su respeto por el medio ambiente, las tres series de mobiliario basan su fabricación principalmente en el acero, uno de los materiales más respetuosos con el entorno, tanto en su composición como en sus diversos procesos de transformación.









CE: Herramienta integral para el equipamiento de oficinas, con soluciones para recepción, puestos operativos independientes o diferentes sistemas de trabajo en común, espacios de reunión y soluciones para dirección. Dentro de la misma colección, diseñada bajo tres diferentes estéticas, se pueden encontrar versiones expresivas, arriesgadas, con mucha presencia o, por el contrario versiones más conservadoras.








































UM (uno): colección directa y funcional, de precio competitivo, pero con la posibilidad de resoluciones actuales y soluciona perfectamente las necesidades de electrificación.
























































UP: sistema operativo con unas avanzadas características técnicas y ergonómicas. En él conviven el lenguaje arquitectónico y los volúmenes funcionalmente racionales.

























Sobre Aitor García de Vicuña:







Aitor García de Vicuña nace en Vitoria, en 1970. Estudia Diseño Industrial en la Escuela de Diseño de San Sebastián y en la Escuela Experimental de Diseño de Madrid. En 2003, después de trabajar varios años en diversos estudios de ingeniería y oficinas técnicas, funda AGV Estudio.





En él desarrolla proyectos integrales de diseño industrial, centrados siempre en el mundo del hábitat, espacios de trabajo y mobiliario urbano. Durante este espacio de tiempo ha colaborado con varias empresas dentro de este sector como Ofita, Inclass, Bior, Pison, Famo, Tagar, Kortilux y Zess.







Sobre Famo:






Con 60 años en el mercado, Famo es una empresa portuguesa especializada en soluciones globales para el mundo de la oficina, desde la concepción y el diseño de la idea hasta su completa producción. Enclavada en una zona fuertemente industrializada en el norte de Portugal, hoy en día cuenta con presencia activa en dos continentes y acuerdos comerciales en varios países, exportando más del 65% de su producción








Información e imágenes facilitadas por AGV Estudio

1 comments:

jeje said...

Whether I'm seeking a classic cut or a trendy new look, GreatStyle, is my go-to choice. Their reliable service, infused with the unmistakable influence of NYC style, has seamlessly integrated into my grooming routine, leaving me feeling both confident and refreshed after each appointment. https://greatstylebarbershopnyc.com/about-us/

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog