Pages

Thursday, December 1, 2011

Deck, la nueva cama de Mario Ruiz para Joquer





El diseñador alicantino Mario Ruiz ha sido el encargado de proyectar la última novedad presentada por la firma Joquer: la cama Deck. Ruiz ha creado para la empresa especializada en mobiliario tapizado una pieza contemporánea, caracterizada por la ligera estructura, que parece estar suspendida en el aire, y por la original combinación de sus puntos de apoyo.






Deck utiliza para la estructura madera de nogal decolorado, wengué o lacado, y un acabado en grafito satinado para las patas metálicas. La estructura de madera también está disponible en una versión tapizada desenfundable al igual que el cabezal. Esta combinación, junto a las líneas rectas de sus formas, le confieren un aspecto moderno, capaz de integrarse en diferentes ambientes.






Para una mayor versatilidad y adaptabilidad, la cama se fabrica para cuatro medidas de colchón: 90 x 190, 150 x 190, 160 x 190 y 180 x 190 cm.





Sobre Mario Ruiz:







Nacido en Alicante (1965), el diseñador industrial Mario Ruiz empezó realizando proyectos en el campo de la tecnología y en el de oficinas, y después creó su propio estudio en Barcelona. En él, lleva a cabo diseño de mobiliario, tecnología, iluminación, gráfica aplicada, interiorismo, arquitectura efímera y elementos para la arquitectura. Su experiencia profesional está avalada por su colaboración con firmas de prestigio nacional e internacional como Gandía Blasco, Viccarbe, Siemens, Steelcase, Dynamobel, Thomson, Grundig, Teka, Metalarte, La Palma, Lamp o MDF Italia, entre otros. Su labor ha sido reconocida con más de 30 prestigiosos galardones en Europa y Estados Unidos, entre ellos varios premios IF, Red Dot, Design+ y Delta de Plata ADI-FAD.






Sobre Joquer:







Joquer Tapicerías es una empresa familiar, localizada en Barcelona, que produce mueble contemporáneo tapizado desde 1984. Desde sus inicios, la firma ha vivido una evolución y crecimiento constantes desde su primera ubicación en Gavà hasta la actual en Viladecans y la apertura de su showroom en 2006. Durante este tiempo, su catálogo -para hogar y contract- ha ido enriqueciéndose con las creaciones de reconocidos diseñadores como Francesc Rifé, Carlos Riart, Gabriel Teixidó, Mario Ruiz o Ramón Esteve.















Información e imágenes proporcionadas por Joquer

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog