Pages

Thursday, December 8, 2011

Casa minimalista en un paisaje nevado, por AKB Atelier Kastelic Buffey





Perfilada con una extrema precisión sobre el paisaje nevado, la simplicidad de esta casa hay que buscarla en las peticiones que sus propietarios hicieron al estudio AKB (Atelier Kastelic Buffey) a la hora de llevar a cabo el proyecto. Los clientes querían un chalet contemporáneo con un diseño personalizado, que necesitase un mantenimiento mínimo, que pudiera construirse con un presupuesto ajustado y en un ajustado tiempo de realización.







































Este énfasis en la practicidad y en la economía llevó al diseño de un único volumen revestido de tablones de madera, con la tradicional cubierta a dos aguas que, desde la pendiente de la ladera donde se levanta, disfruta de vistas a Nottawasaga Bay, una bahía del lago Huron, en la provincia canadiense de Ontario.
























Este fuerte contraste entre el oscuro exterior sobre el paisaje blanco revierte en el interior, donde las blancas paredes y las generosas dimensiones de las ventanas disuelven las fronteras entre un espacio interior y un paisaje exterior vestidos por el mismo color blanco.




























Un modesto interior de suelos de cemento, puertas correderas, una chimenea de leña y muebles de roble hechos a medida combinados con otros muebles, proporcionan un entorno sereno dentro de un espacio tranquilo y bien proporcionado.






















































Ficha técnica:




















  • Proyecto: Clearview Chalet.








  • Localización: Clearview, Ontario (Canadá).








  • Arquitectura: AKB Atelier Kastelic Buffey (Robert Kastelic y Kelly Buffey).








  • Equipo: Kelly Buffey, Robert Kastelic, Terry Sin, Ebrahim Oliazadeh, Caileigh MacKellar.








  • Construcción: Wilson Project Management.








  • Fotografías: Shai Gil (www.shaigil.com).














Sobre AKB:












AKB Atelier Kastelic Buffey es un estudio de arquitectura y diseño de interiores, fundado en 2004 y con base en Toronto, bajo la dirección de Robert Kastelic (Toronto, 1970) y Kelly Buffey (Toronto, 1971). Sus trabajos se desarrollan en los ámbitos residencial, comercial e institucional. El pasado año, el magazine canadiense de diseño "Azure", incluyó a AKB en la lista de los 25 diseñadores internacionales más prometedores.












Información e imágenes facilitadas por AKB Atelier Kastelic Buffey

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog