Pages

Wednesday, April 13, 2011

edeestudio apuesta por el estilo nórdico en su silla Nao


La silla Nao es una de las propuestas que la empresa española Capdell presenta en el Salone Internazionale del Mobile de Milán. Diseñada por Esther Albert y Eduard Alcón (edeestudio), destaca por su agradabable aire nórdico en el que se combinan las formas sencillas de líneas rectas, un asiento tapizado de fuerte presencia y un trabajo de ebanistería en la estructura de madera, sobre todo en la pieza sobre la que descansan los brazos y recoge el respaldo.



Sobre edeestudio:



La inquietud conjunta por el diseño y la motivación creativa que conlleva llevaron a la diseñadora de interiores Esther Albert (Albaida, 1972) y al diseñador industrial Eduardo Alcón (Valencia, 1978) a fundar edeestudio a finales de 2008. Con sede en Valencia, desde el estudio trabajan en los campos del diseño industrial, gráfico, multimedia, dirección de arte e interiorismo. Su objetivo principal se centra, como ellos explican, "en transmitirle al cliente una idea innovadora y original acorde a las necesidades del mercado, sin olvidar su carácter funcional y estético, implicándonos en todos los procesos del proyecto, desde su concepto inicial hasta su desarrollo".



Ambos diseñadores trabajan para firmas como Capdell, Veganox y ABDdesign, entre otras. En el año 2010 recibieron el primer premio del II Concurso de Mobiliario de Arteespaña (Madrid) y quedaron finalistas en el XV Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble CETEM, de Yecla (Murcia). El perchero de pie Spring, diseñado para la empresa Imaginaierro, ha sido seleccionado para el Book of the Year 2011.


Sobre Capdell:



Capdell es una marca creada en 1981 como evolución de Sillerías Alacuás, una compañía fundada hace 40 años. Localizada también en Valencia, dicha compañía estuvo asociada desde el principio a una tradición muy específica: trabajar artesanalmente la madera para crear sillas bellas y de calidad. A lo largo de los años, Capdell ha revisado y enriquecido su catálogo, introduciendo innovadores y nuevos diseños, obra de profesionales de las más diversas disciplinas. Diseñadores como Rafa Ortega, Vicente Soto, Jaime Bouzaglo, Merche Beltrán y Lledó & Asociados Design Studio han hecho significativas contribuciones a la marca, desarrollando modelos exclusivos para esta firma.



Información e imágenes facilitadas por edeestudio

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog