Pages

Monday, September 20, 2010

Especial John Pawson: "Plain Space", el libro


Coincidiendo con la exposición en el Design Museum de Londres, la editorial Phaidon Press publica “Plain Space”. La monografía recoge los últimos 10 años del trabajo de John Pawson mostrando tanto ejemplos de su arquitectura como de su faceta como diseñador de productos. Alison Morris, la autora, ha formado parte del estudio del arquitecto durante la última década, una experiencia que hace que el libro ofrezca una interesante perspectiva, basada en las experiencias personales de la periodista.






Monasterio de Nuestra Señora de Novy Dvur








A través de las páginas del libro y mediante ensayos temáticos y descripciones narrativas, Morris presenta los proyectos más recientes de Pawson y examina los procesos de trabajo de la empresa, la complejidad de la relación con los clientes y las diferentes etapas del proceso del diseño.





Lleno de exquisitas fotografías y detallados dibujos, “Plain Space” se presenta como un libro imprescindible para los seguidores del arquitecto. Las revelaciones sobre cómo éste y su despacho enfocan los diferentes proyectos -incluyendo un pabellón de cricket, un escenario de ballet o interiores de apartamentos y barcos- seguro será de interés para arquitectos, estudiantes y cualquier persona interesada en lo mejor del diseño contemporáneo minimalista o, simplemente, en embellecer su propio espacio vital.










North Sea Apartment (Bélgica)
Fotografía: Pieter-Jan de Pue



El contenido del libro se estructura en diferentes capítulos, agrupados por temas como la “Arquitectura sagrada” (Novy Dvur, Sept-Fons), “Objetos en el paisaje” (Sackler Crossing, Baron House), “Casas californianas” (Charon Road), “Residencias neoyorquinas” (Klein Apartment, 50 Gramercy Park North), “Casas en Italia” (Montemaggio Houses, Casa Bottere) o “Diseñando la casa” (Bulthaup Living, Tableware). Antes, su autora se acerca a tres importantes temas dentro del proceso creativo: el comienzo, el cliente y el lugar.










Baron House (Suecia)
Fotografía: Ake E:son Lindman







Alison Morris es periodista y escritora especializada en arquitectura y diseño. En 1998, se unió al equipo de Pawson, donde ha permanecido cercana al corazón del proceso arquitectónico durante más de una década. Además de su trabajo diario en la profesión, Morris se involucra de forma regular en la preparación de exposiciones y publicación de proyectos.







“Plain Space". Autora: Alison Morris. Editorial: Phaidon. ISBN-13: 9780714857480. ISBN-10: 0714857483. Formato: 29 × 25 cm. Encuadernación: tapa dura. Páginas: 240. 400 ilustraciones a color. Idioma: inglés. PVP: € 75. (Reseña extraída de la editorial.)






Claustro del monasterio de Nuestra Señora de Novy Dvur

Fotografía: Jens Weber

Información e imágenes facilitadas por Phaidon Press

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog