Pages

Wednesday, May 26, 2010

Bonaldo presenta sus creaciones para el 2010

Bonaldo, empresa italiana especializada en mobiliario y complementos de diseño contemporáneo, presentó en la Feria de Milán sus nuevos productos (algunos pueden verse a continuación) que se añaden a su ya amplio catálogo. Además de ver sus nuevos diseños, realizados por profesionales que colaboran habitualmente con ella o que lo han hecho por vez primera, también pudo verse su debut en la utilización de materiales como el Corian o un multilaminado de madera.

Por otro lado, para celebrar sus 70 años de actividad, la firma ha editado una monografía en la que se repasa su historia y, de cara a octubre-noviembre, tiene previsto inaugurar su nuevo showroom, un espacio de unos 5.000 m2, diseñado por Mauro Lipparini, autor de diversos productos de esta empresa.


.


Clip, by Gino Carollo

Un moderno taburete pensado para uso doméstico y contract. Disponible en diversos colores que pueden combinarse, creando interesantes juegos cromáticos. La estética de Clip responde a una base de forma triangular, un tallo con pistón hidráulico y una única estructura que hace de asiento y reposapiés.

La estructura metálica del taburete está totalmente barnizada y el asiento en sí es de poliuretano. Medidas: 42 cm (base) x 54/80 cm (altura) x 36 cm (asiento).

.

Alanda, de Gino Carollo

Una silla apta para espacios domésticos y contract. Está realizada en espuma de poliuretano y diponible en diversos colores, desde el más sobrio hasta tonos pastel. Medidas: 46 cm (ancho) x 55 cm (profundidad) x 77 cm (altura respaldo). Altura asiento: 47 cm.

.

Babel, de Mario Mazzer

Librería con nombre Bíblico, forma cónica y superficie estriada que lleva a evocar elementos naturales, como el tronco de un árbol. Es precisamente su presencia escultórica la que permite una fácil integración en cualquier ambiente. Sus cinco pisos de alturas diferentes pueden albergar pequeños objetos, libros o revistas.

Babel está fabricada con polietileno rotomoldeado (proceso de transformación del plástico empleado para producir piezas huecas sin presión) y está disponible en diversos colores. Medidas: 50 cm (diámetro) x 180 cm (altura).

.

Big Table, by Alain Gilles

Mesa funcional y de grandes dimensiones que, a pesar de estar fabricada con materiales tradicionales como el acero, la madera o el cristal, se caracteriza por su original diseño, haciendo que la percepción que se tiene de ella cambie en función del ángulo desde la que se mira. Las patas son placas de acero cortadas con láser.

Big Table se comercializa en tres versiones: con las patas blancas, multicolores (rojo, naranja, verde y violeta) y en una combinación de marrones y grises (crema, beige, marrón y gris). El tablero puede ser fijo o extensible. Medidas: 100 cm (ancho) x 200/300 cm (largo) x 74 cm (altura). 100 cm (ancho) x 220/320 cm (largo) x 74 cm (altura).

.

Duffy, by Mario Mazzer

Una práctica mesita auxiliar que tanto puede utilizarse en el comedor como en la zona de noche y que parece imitar el movimiento de una cinta mecida por el viento. Duffy está fabricada con poliuretano de alta densidad de gran resistencia y ligereza, y se presenta en cuatro colores: blanco, azul claro, gris y gris antracita. Medidas: 60 cm (largo) x 60 cm (ancho) x 48 cm (altura).

.

ICosì, by Afroditi Krassa

Una mesa ligera, dinámica y simple cuya virtud reside en el efecto que producen las múltiples varillas, dobladas y pintadas, que le dan forma. Un mismo elemento que se repite 20 o más veces y no siempre en el mismo sentido. La estructura está totalmente barnizada y disponible en varios colores. La ligereza del diseño y su versatilidad permite que se adapte a ambientes diferentes como elemento individual o combinándola. Medidas: 46 cm (anchura) x 46 cm (profundidad) x 40 cm (altura).

.

Idole, by Pocci e Dondoli

Una confortable silla apilable, realizada en poliuretano de alta densidad, ideal para ambientes de contract porque es un material ignífugo. Las patas son de aluminio y están disponibles en anodizado plata o en color. La ligereza del diseño proviene sobre todo de su repaldo, al que se le ha practicado una abertura. Medidas: 49 cm (anchura) x 54 cm (profundidad) x 83 cm (altura respaldo). Altura asiento: 42 cm.


.

Parentesi, by Gino Carollo

Con una estructura ligera y curva, como el signo de puntuación que le da nombre, Parentesi es una estantería de fuerte personalidad, abierta a doble cara y con siete estantes. El soporte está fabricado con Pral, un material de altas prestaciones, cuyas principales características son la maleabilidad, la ausencia de juntas, la ligereza, la resistencia y la facilidad de limpieza. Parentesi está disponible en blanco. Medidas: 36 cm (anchura) x 30 cm (profundidad) x 195 cm altura. Distancia entre estantes: 30 cm.

.


Pebble, by Matthias Demacker

La forma suave de los cantos rodados han servido de inspiración a Matthias Demacker para diseñar esta mesita. Que la estructura de Pebble sea hueca no se debe sólo a motivos estéticos sino también funcionales, ya que de esta forma también puede utilizarse para guardar libros, revistas u objetos de uso cotidiano. Está fabricada en material plástico mediante la técnica del rotomoldeo y disponible en monocolor y bicolor. Medidas: 90 cm (anchura) x 90 cm (profundidad) x 30 cm (altura).

.


Qui Pro Quo, by Gino Carollo

Un juego de tres mesas en una con el fin de optimizar el espacio. Las estructuras de metal pintado se fabrican en diversas combinaciones de colores: desde el simple blanco hasta tres colores (blanco-rosa-gris tórtola, rosa-gris tórtola y tabaco y rojo-verde-naranja).

.

Sol, by Bartoli Design
.
Sol es una serie de mesas extensibles. La forma conica de las patas y el sobre, extraordinariamente delgado, crea un elegante efecto de ligereza y dinamismo. Las patas se fabrican en aluminio y pueden ser blancas o de color antracita, mientras que el sobre puede ser de cristal lacado por la cara posterior o en Doluflex en blanco o antracita.

Información e imágenes facilitadas por Bonaldo

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog