Pages

Thursday, February 18, 2010

Belt, la luz hecha escultura

Belt es un elemento escultórico luminoso, perteneciente a la colección Urban de la firma B.Lux y que ha sido diseñado por AIA Salazar-Navarro Arquitectes para soportar las inclemencias de la intemperie.
.
El cuerpo de esta contundente luminaria está compuesto por una viga ligeramente torsionada y bañada por la luz de unos leds que la acompañan en su giro. El material empleado para su fabricación es el acero con acabado corten, sometido a un proceso de oxidación acelerado y posteriormente protegido para su uso en exteriores.
.
.
Es la dureza del acero la que contrasta con la suavidad de sus curvas, mientras que la aspereza del óxido se entremezcla con su ligero aspecto formal. Estos contrastes convierten a Belt en mucho más que una luminaria de exterior, hasta convertirla en un objeto escultórico de diseño.
.
.
Belt, que alcanza los 130 cm de altura, se caracteriza por su bajo consumo, su estanqueidad, su resistencia al vandalismo y su elevado grado de protección al exterior (IP67).
.
.
Como fuente de luz, Belt emplea dos conjuntos de tres leds de 3W cada uno, con ópticas de haz estrecho, lo que garantiza un escaso consumo.



Información e imágenes facilitadas por B.Lux

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog