Pages

Monday, December 14, 2009

Nani Marquina abre sus puertas al gran público

La conocida empresa de diseño y edición de alfombras Nani Marquina ha inaugurado en la ciudad de Barcelona su primer showroom. Un proyecto aplazado en el tiempo pero no por ello olvidado, que ha cristalizado en un magnífico espacio en el Eixample barcelonés lleno de luminosidad y color.
.

La puesta en marcha de este proyecto -en unos tiempos nada fáciles- se presenta como un laboratorio de ideas e impresiones de cara a profesionales, pero también de cara al consumidor final. Se espera que la tienda se convierta en un modo sencillo y directo de conocer los sentimientos y opiniones de los clientes que deseen adquirir los productos Marquina. De nada sirve el trabajo de un año si luego al cliente no le gusta. Por ello, con esta amplia exposición, donde se pueden experimentar los productos a través de casi todos los sentidos, lo que diga el consumidor será tomado muy en cuenta.
.

Situada en el n.º 256 de la calle Rosselló, la tienda ocupa el lugar en el que antes había existido un antiguo párquing y que permanecía cerrado desde el año 2005. El espacio, rehabilitado por el arquitecto Robert Pallí junto con un equipo de asesoramiento de Nani Marquina, se ha transformado en una luminosa caja blanca, al que las inconfundibles alfombras de la empresaria y diseñadora catalana imprimen un colorista toque naïf. Los 750 m2 del local están repartidos en tres niveles y las mismas rampas de su época como párquing sirven ahora para acceder a los diferentes pisos.
.

Además de una completa gama de alfombras, la tienda ofrece una variada colección de objetos singulares con esencia "nanimarquina" que la diseñadora y su equipo han ido descubriendo en sus viajes por Sudamérica, Asia y África y que muchas veces se han convertido en el punto de partida del proceso creativo. Cestos, telas, mantas, teteras... se exponen junto a un texto descriptivo referente a su fabricación y uso en su país de origen.
.

El showroom también pone de manifiesto uno de los valores que ha caracterizado a la marca: el reciclaje y la recuperación de elementos. Cajas de madera customizadas o mobiliario rescatado de anticuarios forman parte del estudiado interiorismo.
.

Diseñadora y empresaria, Nani Marquina, hija del pionero arquitecto y diseñador Rafael Marquina (creador de la famosa aceitera-vinagrera), fundó su marca en el año 1987. Sus primeras alfombras participaban del gusto cromático y geométrico propio de la década de los 80. Desde aquel entonces, la empresa, con sede en Barcelona, ha ido ganandos respeto, adeptos y numerosos premios gracias a sus cautivadoras alfombras. Su éxito le ha permitido encargar el diseño de nuevos productos a numerosos diseñadores de prestigio como Peret, Mariscal, Eduard Samsó, Ron Arad o Tord Boontje.
.

Uno de los grandes hitos de la empresa fue el inicio de la producción en el norte de la India por artesanos cualificados mediante técnicas tradicionales. Desde entonces la artesanía se convierte en el rasgo diferencial de nanimarquina, el valor que permite explorar nuevos caminos de producción y nuevas oportunidades de identificación con los consumidores.
.
Nani Marquina
C/ Rosselló, 256
08037 Barcelona
934 871 606

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog