Pages

Tuesday, February 22, 2011

Oh!, la silla de Gabriel Teixidó para Enea











Oh¡ es el expresivo nombre (inspirado en un bostezo) de la silla que Gabriel Teixidó ha diseñado para la firma Enea, una empresa especializada en la producción de mobiliario para el sector contract. Oh¡ es un sistema de módulos para zonas de espera, de reunión, instalaciones,… que ofrece una gran variedad de posibilidades y como complemento mesas de diferentes tamaños y formas. Su aspecto ligero encaja en múltiples espacios.







La carcasa está formada por dos piezas idénticas de plástico inyectado reciclable y montada sobre una estructura metálica fija o giratoria, que puede ser cromada o pintada. Se puede pedir tapizada (algodón, poliéster, lana o piel) y sin tapizar, con una amplia gama de colores y combinaciones. Existen diez colores estándar.















Medidas con estructura giratoria: 71 (diámetro) x 78 cm h.



Medidas con estructura fija: 68 x 65 x 78 h cm.


En ambas, la altura del asiento es de 40 cm.







Las mesas de la colección Oh! están fabricadas con el sobre en material compacto montado sobre la misma estructura de varilla fija que utiliza el asiento.













Gabriel Teixidó (Barcelona, 1947) se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. Comenzó su carrera profesional como diseñador industrial en el año 1970, dedicándose exclusivamente a la creación de producto. Ha colaborado con importantes empresas de diferentes campos, aunque principalmente del sector de la iluminación y mobiliario de oficina. A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con diversos premios (dos SIDI y dos Delta de Plata) y ha sido profesor de la escuela Eina de Barcelona, desde 1999 hasta el 2002.












La firma española Enea inició su actividad en el año 1984, dentro de la empresa Eredu como una nueva división enfocada a fabricar y comercializar mobiliario metálico de diseño contemporáneo. Durante estos años ha ido evolucionado y aumentando su presencia en el mercado de la mano de prestigiosos arquitectos y diseñadores como Gabriel Teixidó y Josep Lluscà. Ha obtenido varios galardones como el Bronce Industrial Design Excelente Award, concedido por el Industrial Design Society of America, o el Delta de Plata, concedido por el ADI-FAD.






Información e imágenes en Enea




0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog