Pages

Tuesday, December 28, 2010

Nan, la luz encantada de Guimeràicinca para Estiluz


El mundo de los gnomos ha inspirado la última creación del estudio Guimeràicinca (Oriol Guimerà y Joan Cinca) para Estiluz. Nan se caracteriza por una pantalla de forma cónica de líneas suaves que recuerda a los gorros de los entrañables personajes de los cuentos. En palabras de sus creadores, “Conceptualmente, Nan es un personaje popularmente conocido, que en forma de chiste llega a todo el público”.




La colección Nan se compone de una versión de sobremesa y dos modelos de aplique: uno fijo y otro orientable. Las tres versiones disponen de una pantalla de cristal opal blanco y admiten bombilla incandescente, halógena o electrónica fluorescente.






En la versión de sobremesa (40 x 20 cm), la forma conoidal de la pantalla forma un tándem perfecto con la base. Ésta se compone de un fuste vertical metálico que parte de la pantalla y acaba en un pie en forma de V. La versión de pared (30 x 20 cm) consta de un aplique fijo y otro ajustable gracias a una rótula giratoria que permite orientar la luz.




Oriol Guimerà (Barcelona, 1972) y Joan Cinca (Barcelona 1974) se conocen en el 2004. Oriol, diseñador de producto, y Joan, que empezó su trayectoria profesional en el mundo de la automoción y el diseño, comenzaron una estrecha colaboración que les ha permitido trabajar para empresas como Santa&Cole, Grupo Kettal, Simon Lighting, Mago Urban, Cata, Fugar, Sunred, Arlex, Estiluz o Rafemar.



Algunos de sus objetos han sido premiados o seleccionados por AdiFad, el Centro Pompidou de París, el Museo del Diseño de Barcelona, la Sociedad Tecnológica del Automóvil, Offjetos o 300% Pure Spanish Design en la Exposición Universal de Japón. Ahora han creado su propia firma guimeràicinca que les define como lo que son: dos diseñadores que se complementan el uno al otro con resultados efectivos a base de contención formal, pero con detalles extremos que provocan en el usuario una segunda lectura de sus objetos.




La firma Estiluz, fundada en 1969 en Sant Joan de les Abadesses (Girona, España), es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de iluminación decorativa de alta gama, en cuyos diseños han intervenido SerraydelaRocha, Jordi Vayreda, Ximo Roca, Lagranja y guimeràicinca, entre otros. Estiluz cuenta con oficinas en España, París, Shangai, Frankfurt y Nueva York, y con una cartera con más de 7000 clientes repartidos entre más de 45 países.



Información e imágenes facilitadas por Estiluz

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog