Pages

Thursday, July 22, 2010

Chords, la poética lámpara de Teruhiro Yanagihara

Esta “poética” lámpara de techo, hasta ahora sólo un prototipo, es una creación del diseñador japonés Teruhiro Yanagihara. Su forma nació de pensar en cómo convertir las formas geométricas básicas en 2D –como círculos, en este caso- en objetos complejos utilizando un solo pliegue.

En Chords (Acordes), dos discos de acero doblados dan lugar a la pantalla de la lámpara. Las sutiles gradaciones de las sombras se reflejan sobre sus múltiples superficies, lo que produce que la lámpara tenga una apariencia diferente según el ángulo de visión de la persona que la esté mirando.


Esta lámpara se exhibió en la Exposición Elle Deco de Jóvenes Talentos en Superstudio+, durante la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán, y fue seleccionada por la revista prestigiosa “Wallpaper” entre “Lo Mejor de Milán 2010”.

Su autor, Teruhiro Yanagihara, nace en 1976, en Kagawa (Japón). Después de graduarse en la Universidad de Arte de Osaka en 1999, comenzó a trabajar de forma independiente y creó su propia compañía ISOLATION UNIT/in en Osaka en 2002.

Desde entonces, ha estado trabajando en los campos del diseño de interiores, desarrollo de productos y dirección de arte para clientes nacionales e internacionales como LIM Hair Group (Japón), Kakitsubata (Japón), Kimuraglas (Japón), Mater (Dinamarca), OFFECCT ( Suecia). Sus obras han sido objeto de numerosas exposiciones en Japón y Europa y han sido publicados en libros y revistas.

Información e imágenes facilitadas por Teruhiro Yanagihara

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog