Pages

Tuesday, September 27, 2011

Zas, la primera colaboración entre Josep Lluscà y Rafemar











El sistema de asientos Zas es el resultado de la primera colaboración entre el diseñador Josep Lluscà (Lluscà Design) y la firma Rafemar, que se presentará durante la feria Qubique, en Berlín, del 26 al 29 de octubre. La colección, en la que pueden encontrarse sillón, sofá de 2 y 3 plazas, chaise longue, banqueta, banqueta con respaldo... va dirigida al sector contract y está especialmente indicada para zonas de espera o reunión, vestíbulos y áreas de recepción...












La originalidad de Zas recae en que las diferentes piezas que conforman el programa se construyen en base a tres bastidores básicos: uno en forma de U abierta, que se corresponde con los brazos y el asiento, y otros dos de perfil en L que actúan de soporte.




Todas las piezas están compuestas por una estructura de acero recubierta con espuma de poliuretano de alta densidad y fibra de poliéster, posteriormente tapizado, y están unidas al resto por una serie de dobles conectores de acero que quedan ocultos a la vista.




Uno de los aspectos que se ha cuidado es el de la comodidad y por ello sus formas -geométrica y sencillas- han sido creadas en base a principios ergonómicos que ya se aplican en el mundo de la oficina o en otros sectores.


















Sobre Lluscà Design:




Lluscà Design es una empresa especializada, desde 1972, en servicios de conceptualización, diseño y desarrollo de producto en sectores muy diversos: equipamiento público, electrodomésticos y menage, iluminación, mobiliario doméstico y contract, ocio y juguete, material deportivo y fitness, electrónica de consumo, packaging, etc.




Josep Lluscà (Barcelona, 1948) es diseñador industrial por la Escuela Eina de Barcelona. Ha sido vicepresidente de ADI-FAD, miembro del Consejo de Diseño de la Generalitat de Catalunya y del Consejo Asesor de la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño).




Sus proyectos han sido objeto de estudios y reseñas en numerosas publicaciones especializadas, libros y monografías, y forman parte de colecciones permanentes de museos de diseño. Ha recibido prestigiosos premios internacionales por sus proyectos: Delta de Oro de ADI-FAD, varios Delta de Plata de ADI-FAD, varios Laus de ADG-FAD, Industrial Design Excellence Award de la Industrial Design Society of America (USA), IF Product Design Award for Excellence Design del IF-Industrie Forum Design de Hannover o el Best de Neocon.

















Sobre Rafemar:




Rafemar es una firma con sede en la localidad barcelonesa de Manresa, fundada en el año 1969 y dedicada a la fabricación de mueble tapizado y auxiliar. Desde sus inicios, Rafemar se ha mostrado exigente con los materiales y los procesos de fabricación, una preocupación que se traduce actualmente en su instalación de células fotovoltaicas que permite generar más energía renovable de la que produce o el acabado artesanal de sus productos.


















Sus diseños -tanto para el sector doméstico como contract- llevan la firma de profesionales nacionales e internacionales como guimeràicinca, Jaume Torres, Claire Davis, Michelle Moore, Mònica Sánchez y Estudi SB.











































Información e imágenes facilitadas por Rafemar

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog