Pages

Sunday, March 14, 2010

Conversaciones con... Alvar Aalto



A pesar de que Alvar Aalto tenía fama de ser un arquitecto a quien no le gustaba ni hablar ni teorizar, la claridad de sus exposiciones contribuyen a que sus testimonios escritos sean un perfecto complemento para poder entender su obra.




Este libro recoge cuatro entrevistas que concedió Alvar Aalto entre 1958 y 1972 y constituyen una excelente ocasión para conocer las inquietudes y los problemas a los que se enfrentaba Aalto en la última etapa de su carrera. Un texto del arquitecto, crítico de arquitectura y experto en la obra Aalto, su compatriota Juhani Pallasmaa, ofrece las claves para poder interpretar no sólo las entrevistas que aparecen en el libro, sino la figura de Aalto como pensador y escritor de excelentes ensayos.


Juhani Pallasmaa (Hämeenlinna, Finlandia, 1936) es arquitecto y trabaja en Helsinki desde su estudio de arquitectura Arkkitehtitoimisto Juhani Pallasmaa KY. Fue profesor de arquitectura en la Universidad de Tecnología de Helsinki y, entre 1978 y 1983, director del Museo de Arquitectura de Finlandia. Autor de numerosos artículos sobre filosofía, psicología y teoría de la arquitectura y del arte, su obra "Los ojos de la piel" se ha convertido en un clásico de la teoría de la arquitectura y es lectura obligatoria de numerosas escuelas de arquitectura en todo el mundo. También ha escrito, entre otras obras, "Encounters", "Architectural Essays" (2005) y "The Architecture of Image: Existential Space in Cinema" (2001). Pallasmaa es miembro de la International Academy of Architecture y el American Institute of Architects. (Reseña extraída de la editorial.)
.
Colección: Conversaciones con... Autor: Juhani Pallasmaa. Formato: 24 x 14 cm. Rústica. 96 páginas. Ed. Gustavo Gili. Precio: 11.54 €.
.

Información e imágenes facilitadas por Editorial Gustavo Gili

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog