Pages

Tuesday, June 2, 2009

comprar



http://casas-tt.blogspot.com/

Si dispone de tiempo y ganas encárguese Ud. mismo de la compra de la casa. Hay determinados agentes inmobiliarios que cobran comisiones también al comprador.
No olvide que es necesario hacer una visita al Registro de la Propiedad y solicitar una copia simple de la finca registral que quiera adquirir. Con esto asegurará la titularidad del edificio y la inexistencia de cargas o gravámenes.
Es conveniente asegurar la compra con un contrato de arras, léalo con tranquilidad, si no entiende alguna cláusula, consulte con un profesional, no firme con dudas. Más vale abonar 30 euros por una consulta de un profesional que firmar un contrato con cláusulas abusivas.
Si se trata de la compra de una vivienda sobre plano, asegúrese que todas las cantidades que entregue a cuenta estén avaladas, y que le entregan el número de cuenta o póliza de la entidad con la que ha contratado la promotora o construtora.
Recuerde que la publicidad es contractual; todo folleto informativo de la promoción y memoria de calidades, servicios, instalaciones, forma de adquisición y de pago es vinculante, aunque no figure en el contrato.
Los gastos que tendrá que soportar como comprador son: gastos de notaría, gastos de registro, gastos de gestoría, IVA (si la vivienda es nueva), ITP (sí la vivienda es de segunda mano).
Recuerde que si se trata de una vivienda nueva el constructor no puede obligarle a subrogarse al préstamo.
Es conveniente verificar el precio de compra con una tasación fiscal.
Si se trata de una vivienda nueva, el promotor deberá facilitarle el Libro del Edificio, formado por el proyecto junto con las modificaciones si las hubiera habido, el acta de recepción, la relación de agentes que han intervenido en el proceso de construcción y las instrucciones de uso y mantenimiento del inmueble y de sus instalaciones.
No dude en solicitarle al vendedor los siguientes documentos: Cédula de habitabilidad, que es el documento que acredita que la vivienda está destinada a este uso, recibo de haber pagado el IBI, plano urbanístico de la vivienda.

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog