Pages

Saturday, April 30, 2011

Las primeras "11 cajas" de Helena Jonasson y Veronica Dagnert (studio vit)






Un, dos, tres, cuatro... y así hasta once, las once cajas que conforman la primera colección creada por Helena Jonasson y Veronica Dagnert, responsables de studio vit. Ambas diseñadoras presentaron "11 boxes" en el Salón Satélite de la pasada Feria del Mueble de Milán.





















Esta unidades de almacenamiento, influenciadas por el siempre agradable estilo nórdico, se basan en la idea de una caja arquetipo que se va desarrollando y transformando, dando lugar a elementos de diferentes formas y medidas. Una idea que, aunque no es nueva, mantiene aquí el aire fresco de un mobiliario alejado todavía de un circuito comercial, que cumple objetivos estéticos y funcionales.















Al igual que las letras de un alfabeto, las cajas pueden utilizarse individualmente o agrupadas, sin perder su sentido.








Esta versatilidad se convierte en uno de los principales atractivos de la colección. Organizar los contenedores en función de la situación, el espacio disponible y las necesidades de almacenamiento puede convertirse en una actividad lúdica y hasta divertida.














La colección está realizada en arce macizo y cada una de las cajas está acabada de forma homogénea, lo que facilita su ubicación en cualquier lugar de una habitación.















Por el momento y como requerían las normas de la organización "11 boxes" es sólo un prototipo a la espera de que ser producido por una empresa. Lo que sí es cierto que sus autoras no descansan y comentan que ya están trabajando en nuevos proyectos, aunque no los desvelan.









Acabados y medidas:






Box 1: Caja grande en arce con dos cajones. 75 x 90 x 49 h cm.



Box 2: Caja alta en arce con puerta, acabado pintado blanco mate o brillo. 52 x 52 x 120 h cm.


Box 3: Caja larga en arce con dos cajones. 40 x 160 x 40 h cm.


Box 4: Caja pequeña en arce con un cajón, acabado pintado blanco brillo o mate.


Box 5: Caja abierta en arce, acabado blanco brillante. 135 x 40 x 46 h cm.


Box 6: Caja pequeña en arce con tapa. 43 x 43 x 43 h cm.


Box 7: Caja grande en arce con puertas correderas. 80 x 80 x 80 h cm.


Box 8: Caja alta en arce con puertas, acabado blanco mate. 40 x 40 x 140 h cm.


Box 9: Caja en arce con un cajón, acabado blanco mate. 40 x 80 x 40 h cm.

Box 10: Caja alta en arce con puerta. 50 x 50 x 95 h cm.


Box 11: Caja en arce con puerta corredera. 55 x 55 x 55 h cm.






Fotografías: Annabel Elston














Sobre studio vit:






studio vit es el resultado de la colaboración entre las diseñadoras suecas Helena Jonasson y Veronica Dagnert. Helena ha trabajado en la industria del mueble desde que se graduó en Diseño Industrial y Veronica tiene experiencia en el mundo de la moda. Ambas viven y trabajan en Londres.



























Información e imágenes facilitadas por studio vit

Friday, April 29, 2011

Marset presenta sus nuevas lámparas en el distrito milanés de Ventura Lambrate

















El escaparate del Bar Basso se convirtió en un improvisado taller de componentes eléctricos


































La firma Marset también fue fiel este año a su cita con Milán presentando sus novedades en el circuito Fuorisalone, concretamente a través de dos citas: una en los escaparates del mítico Bar Basso ("Design never sleeps") y la otra en el distrito de Ventura Lambrate, una antigua zona industrial donde un grupo de empresas, escuelas de diseño, galerías y diseñadores independientes se han organizado para poder mostrar sus productos.

















La exposición "Poetry Happens" mostró las relaciones que pueden establecerse entre diseño y poesía





















AloyMas Studio fue el encargado de demostrar que "el diseño nunca duerme" (Design never sleeps) vistiendo los escaparates del conocido Bar Basso, para recrear el taller de Marset con cables, bombillas y componentes eléctricos que ilustraban la filosofía de esta editora catalana a través de la relación entre el diseñador, la empresa y el proyecto en sí.

















Exposición "Poetry Happens" en el distrito Ventura Lambrate



















































La segunta cita tuvo lugar en una magnífica nave del distrito de moda Ventura Lambrate que acogió la exposición "Poetry Happens". Organizada por Werner Aisslinger, Tim Brauns y Fabien Dumas, animaba a los visitantes a descubrir la relación entre poesía, arte y diseño a través de proyectos auténticos, prototipos, objetos e instalaciones de 15 diferentes diseñadores, entre ellos, las dos nuevas lámparas producidas por Marset Pleat Box de Xavier Mañosa y Mashallah, Tam Tam de Fabien Dumas y la ya conocida Scantling de Mathias Hahn.





















Pleat Box en la exposición "Poetry Happens"




































Pleat Box, by Xavier Mañosa & Mashallah




















El artesano ceramista Xavier Mañosa y el estudio de diseño Mashallah han alumbrado esta lámpara que parte del siguiente juego formal: tras diseñar digitalmente la caída de pliegue de la ropa, esta forma se aplica al material cerámico. La colección se presenta en cuatro tamaños en diferentes acabados con materiales naturales: oro, blanco, arcilla natural y dirty grey, resultado de reciclar diferentes esmaltes.








































Tam Tam, by Fabien Dumas














Tam Tam es una lámpara de suspension construida a partir de 3 a 5 pantallas pequeñas que orbitan alrededor de otra pantalla central de mayor tamaño. Las pequeñas pantallas pueden moverse creando diferentes formas.








































Scantling, by Mathias Hahn





























Aunque Marset ya produce esta lámpara desde el pasado año, vale la pena recordarla. Todos los movimientos de la pantalla, que puede rotar complamente, quedan resueltos mediante rótular y brazos, lo que hace que se necesiten muelles ni contrapesos vistos para mantener la posición escogida. La palabra inglesa Scantling hace referencia a la medida de la sección de una varilla madera y deriva de una herramienta de medida utilizada antiguamente.



































Sobre Marset:







Marset nació en 1942 como una empresa familiar de fundición y hoy se ha convertido en una de las más importantes empresas de iluminación a nivel internacional. Desde 1965, Marset Iluminación S.A. desarrolla, produce y distribuye artículos de iluminación a casi un 40 países en todo el mundo.





















Información e imágenes facilitadas por Marset

Thursday, April 28, 2011

Una moderna villa entre colinas por 70F architecture









La historia comenzó en el año 2008 con el encargo que la familia Frenay le hizo al estudio 70F architecture: una vivienda unifamiliar con aire, luz, espacio, un garaje y una sauna, situada en Lelystad (Países Bajos). La edificación fue construida en una amplia parcela con colinas artificiales que rompen la monotonía de un terreno plano y que disfruta de la presencia de un canal de agua.















La vivienda tiene una sola planta y responde al deseo de disfrutar de la corriente de agua que discurre a lo largo del terreno. Para satisfacer este deseo se construyó una terraza a lo largo del perímetro de la fachada sur donde se encuentran las principales estancias de la casa: el dormitorio principal con su baño y su vestidor, la cocina y el salón-comedor.




















Al norte, donde no hay contacto con el agua, se encuentran las habitaciones infantiles con baño propio, una habitación de servicio y la sala de estar.

































El diseño interior se rige por la combinación de tres colores bajo diferentes formas y texturas, que consiguen un ambiente agradable, libre de contrastes extremadamente pronunciados. También los grandes ventanales que proporcionan luz natural a raudales contribuyen a crear este interior amable y luminoso.













En el salón comedor, la chimenea se convierte en el elemento central al actuar de acuerdo a su función original y también como elemento separador de las dos estancias sin interferir en la visión que se tiene de ellos gracias a la forma en que ha sido diseñada.














En toda la casa prevalecen las líneas rectas y evita sobrecargarse el espacio con muebles innecesarios que hagan más pesadas los diferentes espacios.














La madera es uno de los materiales que predomina tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Con ella se han llevado a cabo la terraza, el suelo exterior, el mobiliario interior e, incluso, el techo del salón comedor se ha revestido con este material dispuesto en forma de lamas largas y estrechas, aunque en un color más claro que el del resto de la madera utilizada para que no resultara pesado.


























































El reto de la pared estructural acristalada y en esquina da lugar a una experiencia fenomenal del espacio interior y del exterior en la sala de estar y el comedor. La tensión estructural y arquitectónica de esta solución se vive en casi toda la casa.




























La forma en que se han distribuido las edificaciones en el terreno ha conseguido crear un área residencial más que una casa con diferentes anexos.












Para romper con el paisaje plano se llevaron a cabo varias acciones como construir el techo del salón comedor ligeramente inclinado y acentuar las colinas, donde en una de ellas se encuentra semienterrado el garaje.














La sauna está situada en otra colina y es la más alta de los tres edificios. En este espacio anexo nace la cascada en acero corten que baja hacia el agua que discurre por la parcela, pasando por delante de una parte de la vivienda.














Ficha técnica:











Proyecto: Villa Frenay.




Localización: Lelystad (Países Bajos).




Finalización: mayo 2010.



Arquitectos: 70 F.




Project architect: Carina Nilsson.



Dirección de proyecto: Bas ten Brinke.




Ingeniero: van Rossum Almere.



Contratista: Ubink Almere.



Fotografías: Luuk Kramer (http://www.luukkramer.nl/).























































Sobre 70F architecture:











Bas ten Brinke (Amsterdam, 1972) y Carina Nilsson (Lund, 1970) fundaron 70F architecture en 1999, después de que ambos desarrollaran su trayectoria profesional en otros estudios. El estudio realiza todo tipo de trabajos en los que se encargan desde la proyección del edificio hasta el diseño de interiores.



































Imágenes facilitadas por 70F architecture

Wednesday, April 27, 2011

Minimalismo en el jardín con Ramón Esteve y Vondom














Vela es la nueva colección que el arquitecto Ramón Esteve ha diseñado para la firma Vondom y que se presentó en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Siguiendo la línea que caracteriza a Esteve, la serie destaca por su elegancia y su corte minimalista pero funcional, gracias a la amplia serie de muebles y maceteros que la componen.































A nivel estético, Vela se distingue por su geometría elemental prismática que basa su singularidad en el equilibrio de sus proporciones. Sus volúmenes rotundos parecen flotar a unos centímetros del suelo y cuando se iluminan se transforman en arquitecturas livianas. A nivel funcional, los diferentes elementos se pueden combinar entre sí para poder convivir en cualquier espacio ya que su diseño permite que se utilicen tanto al aire libre como en el interior.



































La colección Vela es de polietileno lineal de baja densidad y está fabricada con la técnica del moldeo rotacional, una técnica que es firma distintiva de la firma valenciana. Este tipo de polietileno es un material completamente reciclable que soporta condiciones climáticas extremas (desde -60ºC hasta 80ºC). Además, es resistente a los rayos UVI y proporciona ligereza al producto.







































































Vondom ofrece esta colección en acabados mate, brillo o de color y está preparada para incorporar luz, lo que favorece la creación de interesantes atmósferas allá donde se ubique.






































































Sobre Ramón Esteve:









Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Ramón Esteve realiza desde su estudio en Valencia proyectos de la más diversa índole: edificios públicos, sanitarios, residenciales, educativos, culturales, oficinas... además de diseñar, en muchos casos también, el mobiliario. Sus diseños son producidos por empresas como Vondom, Gandía Blasco, Joquer, Upoh, Dynamobel, Vibia y Andreu World.














Su trabajo se ha visto recompensado en varias ocasiones: primer premio ex aequo del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 2003-04 por el Centro de Investigación Príncipe Felipe o el premio ADCV Oro 2009 de Equipamiento Doméstico por el sofá ADN para Joquer. También fue premiado en el concurso para la realización del proyecto de Biblioteca Sant Josep en Ontinyent.












































































































Sobre Vondom:











Vondom es una empresa valenciana de mobiliario de exterior, fundada en el año 2006. En sólo cuatro años se ha convertido en una de las firmas más punteras del sector gracias a sus modernos diseños de líneas sencillas, pero impactantes, y a su colaboración con diseñadores de primera línea como José Manuel Ferrero, Karim Rashid, Javier Mariscal, Ramón Esteve y Stefano Giovannoni. Para la fabricación de sus productos utiliza uno de los procesos más innovadores del momento en el campo de la decoración: el moldeo rotacional.







Algunos elementos de la colección:










































































































































Información e imágenes facilitadas por Vondom

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog