Pages

Thursday, February 25, 2010

Wallpaper: Design Awards, Best New Hotel - February 2010


Wallpaper - Design Awards 2010


The Ace Hotel, New York featured as a contender for Best New Hotel. "Laidback, effortlessly cool and filled with hip vintage finds."

Mesitas personalizables de Kettal

Kettal Studio ha diseñado unas nuevas mesas auxiliares personalizables, ligeras y de diseño muy versátil, que se adaptan a todas las colecciones de esta empresa de mobiliario de exterior.

Las nuevas mesitas, que están fabricadas en aluminio y miden 45 x 45 cm, pueden pintarse a gusto del consumidor, tanto el sobre como las patas. Para ello existen más de 25 colores diferentes que permiten crear combinaciones únicas para dar un carácter exclusivo a los espacios.

Disponibles también en color standard: Manganèse / Concrete Grey.



Información e imágenes facilitadas por Kettal

Tuesday, February 23, 2010

Línea auxiliar minimalista de Valkit

Valkit Indual es una empresa valenciana de mobiliario que cuenta dentro de su colección de muebles auxiliares con estas mesas y revisteros de línea minimalista.



Revolta: Mesa con dos superficies de diferentes alturas y estructura metálica cromada o pintada blanca. Metacrilato blanco o negro.


Bios: mesita con tapa elevable y con opción de extensiones en los laterales. Las tapas son de madera en diferentes acabados de lacado. En su parte inferior delantera tiene dos pequeñas ruedas, que permiten desplazarla con facilidad. Su estructura es metálica pintada en metalizado aluminio mate o cromo brillo.



Muss: conjunto de mesas con formas diferentes (redonda, cuadrada o rectangular) a fin de conseguir mayor versatilidad de uso, enriquecida con variedad de acabados en su tapa, como metacrilato entelado blanco o negro. La estructura que soporta la tapa en cromo brillo o pintado blanco.


Komi: Mesa auxiliar con dos bandejas de diferentes medidas para conseguir una mayor funcionalidad de uso en un solo elemento. La estructura que soporta la tapa y las bandejas en cromo brillo o pintada blanca.


Crisol: revistero de metacrilato con seis alturas posibles, para regularlo a la altura del brazo del sofá. La estructura es metálica pintada en metalizado aluminio mate.
.
.
Información e imágenes facilitadas por Valkit

Sunday, February 21, 2010

Alternative, la belleza de lo simple

Alternative es la nueva marca de mobiliario surgida de la unión entre el interiorista y diseñador Joan Lao y el productor de mobiliario de gama alta Mobilfresno, con el fin de ofrecer un producto completamente diferenciador. Alejada de los convencionalismos, se sitúa tras la búsqueda de la belleza de lo simple, eliminando para ello cualquier artificio y sofisticación. Sus líneas contemporáneas, exentas de elementos superfluos, la hacen fácilmente integrable en ambientes minimalistas. Para su fabricación se utilizan materiales respetuosos que no contaminen y no generen residuos y que además tengan una gran durabilidad.
.

La primera colección de Alternative lleva por nombre Vital y está basada en los principios de la filosofía wabi-sabi para que se disfrute con los cinco sentidos. Fabricada en madera de roble con acabados que imitan la erosión natural de la madera, empieza con un modular de salón con mesas de salón y de centro, tapicería e iluminación, que se irá ampliando a dormitorios, armarios y muebles de exterior. Estos primeros elementos se presentaron internacionalmente en el último salón del mueble Maison & Object de Paris (enero), donde se pudieron ver varias composiciones realizadas con módulos de cajones y puertas con cajas metálicas, además del sillón Organic y el sofá y el sillón Vital. Tambien pudieron verse lámparas de pie, techo y sobremesa.
.

Los materiales utilizados en esta colección son el roble, hierro de fundición, latón y piedras, todos ellos disponibles en varios acabados: roble (pátina, wengué, gris grafito, gris oscuro, gris plata claro, gris plata oscuro, decolorado gris, decolorado blanco), lacas (Riga, Safari, Gótico, Colina, Sputnik, Submarino, Grey Stone, Muralla China), metal (latón, bronce, hierro de fundición), policromías (oro, plata), piedra (Macael -apomazado o envejecido-, Marquina -apomazado o envejecido-, Gris Tinta -apomazado, envejecido o flameado-, y San Vicente -apomazado, envejecido o flameado-.

Información e imágenes facilitadas por Mobilfresno

Thursday, February 18, 2010

Belt, la luz hecha escultura

Belt es un elemento escultórico luminoso, perteneciente a la colección Urban de la firma B.Lux y que ha sido diseñado por AIA Salazar-Navarro Arquitectes para soportar las inclemencias de la intemperie.
.
El cuerpo de esta contundente luminaria está compuesto por una viga ligeramente torsionada y bañada por la luz de unos leds que la acompañan en su giro. El material empleado para su fabricación es el acero con acabado corten, sometido a un proceso de oxidación acelerado y posteriormente protegido para su uso en exteriores.
.
.
Es la dureza del acero la que contrasta con la suavidad de sus curvas, mientras que la aspereza del óxido se entremezcla con su ligero aspecto formal. Estos contrastes convierten a Belt en mucho más que una luminaria de exterior, hasta convertirla en un objeto escultórico de diseño.
.
.
Belt, que alcanza los 130 cm de altura, se caracteriza por su bajo consumo, su estanqueidad, su resistencia al vandalismo y su elevado grado de protección al exterior (IP67).
.
.
Como fuente de luz, Belt emplea dos conjuntos de tres leds de 3W cada uno, con ópticas de haz estrecho, lo que garantiza un escaso consumo.



Información e imágenes facilitadas por B.Lux

Tuesday, February 16, 2010

El diseño de Franco Bertoli en Ventuno

Líneas largas e ininterrumpidas, superficies lisas y un diseño contemporáneo caracterizan la nueva colección Ventuno de Ideal Standard, creada por el galardonado diseñador italiano Franco Bertoli.
.
Esta nueva serie comprende tres lavabos, dos inodoros y dos bidés. Los lavabos presentan la opción de dos pedestales: pedestal o semipedestal, y está disponible con un sifón de diseño en cromo como presentación adicional. Todas las piezas de Ventuno están creadas para complementarse perfectamente y se caracterizan por una generosa capacidad de depósito y prácticas innovaciones, como las fijaciones invisibles del inodoro y el bidé.
.
Además, la colección de inodoros presenta algunas innovaciones especialmente diseñadas para un confort y una higiene extra. Equipada con el innovador sistema "click and lift", la tapa y el asiento se pueden separar de la taza rápidamente y sin esfuerzo para facilitar la limpieza, a lo que se suma que su cierre ralentizado elimina el inconveniente que se cierre de golpe.
.
Ventuno puede completarse con el extraplano plato de ducha Twist y la grifería Active, ya que ambas colecciones se integran sin dificultades conformando un baño completo.


Información e imágenes facilitadas por Ideal Standard

Monday, February 15, 2010

La casa de Ross Street

El estudio australiano Robert Mills Architects, en colaboración con la firma de diseño de interiores Hassell, es el autor de esta vivienda. La edificación, distribuida en dos niveles, plantea un diseño y unos volúmenes equilibrados y armoniosos. En ellos destaca una escultural escalera, bañada por la luz cenital de un tragaluz circular.
.
.
El proyecto ha tenido muy en cuenta la importancia que los clientes daban a que existiera fluidez entre todos los espacios, tanto interiores como exteriores, petición que queda reflejada en que cada habitación deriva en la siguiente casi sin obstáculos.Ocurre lo mismo en la transición entre el interior y el exterior. Además, como el espacio del que se disponía era relativamente reducido, se ha llevado a cabo una cuidadosa planificación espacial con el objetivo de maximizar los m2 disponibles.
.
.
Por otra parte, el deseo de que el paso del tiempo incidiera lo menos posible en la edificación se hace patente en la calidad de los materiales y acabados elegidos. Desde el roble americano natural a la piedra caliza, pasando por el cemento pulido. Este último elemento se transporta hasta el patio, para que se produzca una transición sin costuras entre los interiores y los exteriores.

La arquitectura del edificio crea un diseño sofisticado, armonioso y equilibrado. La escala humana y el paladar neutro de los materiales externos aseguran que la casa encaje con el entorno de la calle. La falta de aperturas en la fachada frontal crea una especie de santuario protegido del ruido y la actividad de la vida diaria.


Los muros de cristal de suelo a techo permiten que la luz del norte penetre en el interior. Algunas secciones que sobresalen de la primera planta y las lamas que ofrecen sombra a la fachada oeste protegen del sol más fuerte. La ventilación natural se consigue gracias a puertas correderas automáticas y al flujo existente entre los interiores.


La piscina se prolonga junto a la línea acristalada definiendo la huella del edificio. El bloque de cemento se creó específicamente para que sirviera de borde de la piscina. Los reflejos y el movimiento generado por las aguas, que empiezan en la entrada y que conducen hasta el límite de atrás, crean la ilusión de amplitud.

Una plataforma baja continua crea una conexión lineal que fluye a través de la planta baja hasta el exterior, en un patio abierto. Este elemento, versátil y horizontal, se convierte en un estante, en una chimenea, una cocina y una caseta para perros.

La escultural escalera, influenciada por la obra de David Chipperfield, se eleva en espiral y con elegancia a través del corazón de la residencia, estableciendo una relación vertical entre los espacios interiores horizontales. Un gran tragaluz circular sobre la escalera inunda la primera planta de luz natural.


Información e imágenes facilitadas por Robert Mills Architects

Más información: Robert Mills Architects / Hassell

Tuesday, February 2, 2010

Una campana casi invisible

Gunni & Trentino acaba de sacar al mercado la campana decorativa E-300 de Pando, una campana automática de integración para encastre en encimera con deslizamiento automático mediante botonera touch-control. La E-300 optimiza el espacio de la cocina liberando la parte superior de la encimera, destinada a instalar la campana extractora, permitiendo dar continuidad al mobiliario de la cocina. Esta campana extractora dispone de un sistema abatible para un fácil acceso a los filtros. Hay que tener en cuenta que no es apta para instalar en encimeras de gas y que es necesario destinarle una parte del mueble inferior.


Más información: Pando

Monday, February 1, 2010

House Beautiful: The New Victorians - February 2010




House Beautiful: The New Victorians February 2010

Carlos Ferrater diseña para Roca la serie Barcelona

Entre las novedades de la firma Roca para este año, se encuentra la colección Barcelona, diseñada por el arquitecto Carlos Ferrater. La serie se adapta a diferentes necesidades gracias a su versatilidad. En palabras del propio Ferrater: "el diseño de las piezas es modular y aditivo, lo que permite múltiples opciones al usuario, gracias también a las variantes en la gama de piezas. En baños pequeños, el diseño de los sanitarios permite el aprovechamiento máximo del espacio, colocando las piezas en esquinas. En baños espaciosos, se crea un mueble bajo en el perímetro del baño dejando un gran espacio central".
.
La función del lavabo no se limita sólo a lavarse las manos sino que también sirve como encimera. Además, un único diseño permite múltiples variantes: lavabo de un seno, doble seno, asimétrico,...
.
La colección se completa con un mueble auxiliar, toallero para lavabo, amplio plato de ducha (1500 x 900 mm), mamparas de dos medidas diferentes (1000 y 1400 mm), grifería, rociador XL y una tarima para dar un perfecto acabado al espacio.


Imágenes facilitadas por Roca

Más información: Roca

De vez en cuando la vida...

A veces, la vida te juega muy malas pasadas. Una de ellas ha sido la causante de que la actividad en Interiores Minimalistas haya cesado durante unos días y aunque, por el momento, será difícil estar al 100 x 100, espero poder volver a estarlo en un corto espacio de tiempo. Gracias a todos aquellos que han seguido visitándome. Seguiremos encontrándonos por estos lares.
María José

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog