Pages

Monday, November 30, 2009

Electrodomésticos futuristas

Indesit Company trae a España dos aparatos futuristas que cambiarán la forma de interactuar con los electrodomésticos del hogar: el frigorífico CoolBricks, una máquina modulable en la que el usuario puede elegir el compartimento deseado en forma y dimensiones e incluso llevárselo “a hacer la compra”, y las encimeras flexibles Efesto, en las que se pueden intercambiar sus módulos según las necesidades y deseos del usuario.
.
Los aparatos podrán verse en varias provincias españolas de la mano de las tiendas de mobiliario de cocina The Singular Kitchen, en lo que se ha denominado “Future Show”, una gira que ya ha recorrido parte de la península. Ambos productos han sido desarrollados en el Innolab que la compañía tiene en Italia.
.



CoolBricks está formado por varios compartimentos específicamente diseñados para conservar un tipo de alimentos, manteniendo las condiciones óptimas para cada uno. Además, ofrece la posibilidad de llevar a la compra un compartimento como si de un carrito se tratara. Una vez de vuelta a casa, el propio módulo se inserta en el cuerpo principal de la máquina convirtiéndose de nuevo en un cajón más del frigorífico. Por otro lado, Coolbricks introduce un nuevo concepto de ahorro energético, ya que permite activar únicamente los módulos que se utilicen y dejar el resto apagados.







Las encimeras Efesto se componen de varios módulos intercambiables, modulares y desmontables que se pueden conectar por control remoto desde cualquier sitio de forma sencilla. Concebidos sobre un sistema de anclaje magnético, Efesto nace del convencimiento de que los espacios interiores del hogar deberían ser recreados con extrema versatilidad y modularidad. El ambiente de la cocina puede ser reconfigurado a voluntad estas encimeras que permiten asimismo combinar gas con inducción.
.



En este último año, otra de las marcas del grupo, Hotpoint-Ariston, ha presentado otros innovadores productos que en su día fueron también prototipos desarrollados en el Innolab como el horno Openspace (que permite su división en dos cavidades totalmente independientes), el frigorífico Quadrio (con cuatro puertas para maximizar el espacio y el consumo energético), o la campana On Air (con bluetooth incorporado). Y el último y destacado lanzamiento, la nueva lavadora Aqualtis con sistema de autodosificación de detergente y suavizante, con una autonomía de hasta 4 meses sin rellenar ningún depósito.
.
.
Más información: Indesit - Hotpoint-Ariston

Sunday, November 29, 2009

Mi vida en 80 m2

Poliform, empresa italiana de mobiliario de diseño, ha elaborado un estudiado programa funcional en una vivienda para jóvenes, con la que quiere demostrar que la calidad de un espacio no depende de las dimensiones y el mobiliario de diseño no está sólo al alcance de unos pocos bolsillos. El resultado es éste:









Más información:
Poliform: My life in 80 m2


























Energía Natural, un pavimento de autor

El interiorista Joan Lao se ha inspirado en el desgaste natural de la madera para crear la colección Energía Natural, un nuevo concepto de pavimento de autor, producido en colaboración con el fabricante nacional de parquet Hervás.

La colección de parquet refleja el desgaste natural de la madera producido por el paso del tiempo, recordando los colores y texturas que adquiere la madera en la propia naturaleza: el decolorado blanco de las maderas desgastadas y erosionadas por el mar; el decolorado gris de los cañizales; el gris plata y el oscuro de las cortezas de los árboles, el color de la madera envejecida... Así, Energía Natural se presenta con una lama de 2.190 x 210 mm, en 10 colores (decolorado blanco, decolorado gris, gris plata claro, gris plata oscuro, gris claro, gris oscuro, canaleto, decapado, ceniza, colina) y cuatro texturas (erosión, corte, liso, decapado).
.
El parquet está formado por tres capas de madera encoladas de forma cruzada. La capa vista es de madera noble (roble) y la contracara de balanceo en abeto con el fin de conseguir la máxima estabilidad.
.
Los acabados y tratamientos hacen que las tarimas sean más resistentes y sedosas, pudiéndose instalar en tiendas, restaurantes, hoteles, aeropuertos... Si el suelo se desgasta, se puede pulir e, incluso, ofrece la opción de poder cambiar su color.
.

Energía Natural también nace con claro concepto de pavimento respetuoso con el medio ambiente y la salud humana. La madera utilizada está certificada y procede de bosques gestionados de forma medioambientalmente responsable, pues operan en conformidad a las normas PEFC (Asociación para la Certificación Forestal Europea) y los barnices utilizados son 100% sólidos, al agua y cumplen las normas ISO 14000. Estos barnices están clasificados como “no nocivos”, lo que implica que no hay ninguna emisión residual en los espacios instalados. Tampoco se produce absorción por inhalación ni por contacto cutáneo.
.
La salud es uno de los ejes principales de Energía Natural y ya existen estudios -como el elaborado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para el proyecto "Vivir con madera"- que demuestran los beneficios de la madera para la salud humana. Estas evidencias científicas muestran que las viviendas con madera en su interior mejoran la salud de sus moradores al ser un regulador de la temperatura y la humedad relativa, y atenuar las reverberaciones acústicas.


Canaleto


Decapado

Decolorado blanco


Decolorado gris

Gris claro
Más información:

Saturday, November 28, 2009

Todos los Premios Delta online

L'Associació de Disseny Industrial del Foment de les Arts Decoratives (ADI-FAD) ha creado una Galería de Premios Delta Históricos mediante el software en línea de creación de álbumes web de Picasa. La galería es una interesante muestra de todos los objetos que han obtenido este galardón desde el año 1961 hasta la fecha.
.
Por otra parte, este lunes 30 de noviembre es el último día para poder ver en directo la exposición de piezas seleccionadas de los Premis Delta 2009 y los proyectos seleccionados Medalla ADI 2009. Entre ellos figuran desde una neobarretina hasta una bicicleta de "fitness", pasando por un jamonero o el corrector dental, ganador de este año.
.
ADI-FAD es una entidad cultural sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que funciona con la aportación de sus socios y que tiene como objetivo la divulgación y promoción del diseño industrial en el ámbito social, institucional y empresarial. Se fundó en Barcelona en 1960 y desde entonces ha realizado una intensa actividad para avanzar en la consecución de sus objetivos.
.
.
Más información:


2009. CARRIERE DISTALIZER MB. ORO DE DELTA. LUIS CARRIERE LLUCH-CLASS ONE ORTHODONT


2009. PRET A PORTER. DELTA DE PLATA. DPTO. DE MARKETING DE ROCA. CERÁMICA-ROCA CERÁMICA





2009. TABLE B. DELTA DE PLATA.
KONSTANTIN GRCIC-BD BARCELONA DESIGN



2007. BANCOS SUIZOS. DELTA DE ORO.
ALFREDO HÄBERLI-BD BARCELONA DESIGN






2005. BINARIA ASIENTO. DELTA DE PLATA. JORDI BADIA FARRÉ-OTTO CANALDA, OKEN, S.A.




2003. NEOLINEAL BANCO. DELTA DE PLATA.

MIGUEL MILÁ-SANTA & COLE EDICIONES DE DISEÑO, S.A.






2003. FLYING CARPET ALFOMBRA. MENCIÓN ESPECIAL
ANNA MIR-EMILI PADRÓS-NANI MARQUINA, S.L.



2003. CUKS ALFOMBRA. MENCIÓN ESPECIAL.
NANI MARQUINA




2001. ATLAS APLIQUE. DELTA DE PLATA.
JOAN GASPAR-MARSET ILUMINACIÓN, S.A.



1999. PLA 1 LAVAMANOS. DELTA DE PLATA.
RCR ARANDA-PIGEM-VILALTA-ARQUITECTES LAGARES, S.A.




1997. DIÁFANA CAMPANA. DELTA DE PLATA.
ÓSCAR TUSQUETS, LLUÍS CLOTET-BD EDICIONES DE DISEÑO, S.A.


1995. GALILEA LÁMPARA DE PIE. DELTA DE PLATA.
PASCUAL SALVADOR-CARPYEN, S.A.



1995. ABRACADABRA MESA. DELTA DE PLATA.
RENÉ WANSDRONK-PUNT MOBLES, S.L.



1995. VITRINA DE CRISTAL-BOX. DELTA DE PLATA.
JORGE PENSI-DISFORM, DISEÑO Y FORMA, S.A.



1988. COQUETA SILLA DE BRAZOS. DELTA DE ORO.
SANS PETE-BD EDICIONES DE DISEÑO, S.A.


1981. AL-2 LÁMPARA DE PIE. MENCIÓN ESPECIAL.
MIGUEL MILÁ-GARCÍA GARAY



1976. LETTERA 35 MÁQUINA DE ESCRIBIR. MENCIÓN ESPECIAL.
MARIO BELLINI-HISPANO OLIVETTI, S.A.







1966. COPENHAGUEN CENICERO. DELTA DE PLATA.
ANDRÉ RICARD-FLAMAGÁS, S.A.




1965. CAFETERA. DELTA DE PLATA.
ROGELI RAICH-BRA, S.A.



1962. MOTOCICLETA IMPALA. DELTA DE ORO.
LEOPOLDO MILÁ-PERMANYER, S.A. DE INDUSTRIAS MECÁNICAS




1962. LUMINARIA DE TECHO. DELTA DE ORO.
JOSÉ ANTONIO CODERCH-DISA





1962. TMM LUMINARIA. PREMIO DE LA CRÍTICA.
MIGUEL MILÁ-TRAMO, S.A.





1961. LÁMPARA DE TECHO. DELTA DE ORO.
FERRAN FREIXA-MANBAR

Friday, November 27, 2009

Hommu: vinilos ecológicos con mensaje

Hace unos cinco años, los vinilos decorativos irrumpieron en el ámbito del interiorismo doméstico como una posibilidad de dar una vuelta de tuerca a las paredes desnudas o aquellos espacios que pedían a gritos un poco de vida. Ahora, la recién inaugurada empresa Hommu mueve ficha en este terreno y presenta un amplio abanico de accesorios decorativos originales 100% reciclables para personalizar cada uno de los rincones del hogar.



Sin desterrar la vertiente estética, los productos que presenta Gloria Joven -copromotora de Hommu junto a Rubén Martínez- tratan de sugerir ideas, transmitir sensaciones y filosofías de vida positivas en estos tiempos un poco complicados. Partiendo de Hommu Everywhere como línea generalista, la colección ofrece otras cuatro series que responden al lugar de la casa donde se coloquen los adhesivos: Hommu Yummy (cocinas), Hommu Supigu (dormitorios), Hommu Minni (habitaciones infantiles) y Hommu Yanwari (para el rincón de las mascotas). Dentro de la línea Minni, hay una colección de prendas para bebés y niños (de 0 a 3 años) confeccionadas con algodón orgánico certificado, libre de productos químicos, que se cultivo sin pesticidas y cuyas técnicas de tintado no son agresivas para el medio ambiente.



Hummo nace como una empresa respetuosa con el medioambiente, por ello sus vinilos están fabricados en la UE por marcas europeas, que trabajan bajo criterios de responsabilidad medioambiental con el plástico de PVC reciclable (libre de plomo) y que producen las bobinas de vinilo adhesivo que se usa para la decoración con un adhesivo acrílico eco-solvente de media adherencia. También sus embalajes son reciclables al 100%.




Los vinilos pueden adquirirse a través de la web o en los establecimientos de los que ellos mismos informan enviándoles un e-mail.









Fuente: Hommu

Thursday, November 26, 2009

Estudio refugio en Formentera

Es Pujol de S'Era, en la isla de Formentera, es el escenario donde se levanta esta casa de 201 m2 en la que conviven un pequeño estudio de arquitectura y una reducida vivienda-refugio para una joven pareja. El lugar es un fragmento muy representativo del paisaje interior de la isla. 33.022 m2 de campos de trigo y cebada, un pequeño bosque de sabinas, enebro y romero, y muros de piedra seca sobre una topografía prácticamente plana.

La intervención, obra del arquitecto Marià Castelló Martínez, busca refugio entre la vegetación existente y un fragmento de muro de piedra colocada en seco. Son estas dos directrices las que condicionan las dimensiones, la orientación y la altura total de una edificación de geometría austera que guarda paralelismos con la tradición arquitectónica de Formentera. Una arquitectura que busca la contextualidad a través de las relaciones con el entorno, apartándose del mimetismo.

La orientación Norte-Sur de la propuesta da lugar a la dualidad que exigía el programa funcional. Así, en el extremo norte -la zona más expuesta- se encuentra el pequeño estudio, mientras que en el sur se ubica el espacio destinado a vivienda.

A parte de buscar el asoleamiento, la orientación del refugio responde a la voluntad de apropiarse del pequeño bosque de sabinas, enebro y romero, que se concibe como un jardín autóctono, el cual no requiere ningún tipo de transformación ni mantenimiento, y que genera un importante grado de intimidad-privacidad.


Entre el estudio y la vivienda existe un núcleo de servicios que separa el trabajo de la vida privada, pero que a la vez los dota de infraestructuras: librería, archivo, baño, cocina, camas, armarios, instalaciones y dos paredes correderas que permiten fragmentar las dos zonas principales, segregando espacios más íntimos como un despacho anexo o una habitación de invitados. Así se consigue una cierta multifuncionalidad y flexibilidad.
.
La envolvente que contiene el programa (12 x 12 m) se prolonga en las dos orientaciones principales, generando espacios de transición entre el interior y el exterior, fundamentales en estas latitudes.

En cuanto a los materiales, el volumen queda definido por una envolvente de bloque de termoarcilla revestida y hormigón armado, la única parte de construcción húmeda de la obra. El resto de cerramientos interiores y exteriores se han ejecutado en seco, y cristal mediante madera de iroko.
.
Un pequeño retranqueo perimetral permite crear la sensación de que el edificio levita sobre el terreno en el que se emplaza.
.
Las aberturas laterales se han concebido como cortes que desgarran de arriba a abajo la fachada, fragmentando los alzados de levante y poniente, dotándolos de un "grano" más pequeño.
.
Con el objetivo de lograr una mayor sobriedad y armonía, los elementos auxiliares y de mobiliario se han diseñado a propósito y se han escogido los mismos materiales que los utilizados en los elementos de compartimentación interior en seco.


Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog